Estado
La convocatoria 426 – ESE ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.
Descripción
Asesorar la alta Gerencia y a las Direcciones, en los asuntos jurídicos que le correspondan, en cumplimiento de su proceso administrativo y de las relaciones internas externas e Interinstitucionales.
Entidad
Ese Hospital General Medellin Luz Castro Gutierrez.
Requisitos de estudios
Título profesional en disciplina académica en Derecho del núcleo básico del conocimiento en Derecho y afines y Título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo
Requisitos de experiencia
Veinticuatro (24) meses de experiencia relacionada.
Funciones del cargo
- Asesorar y elaborar la plataforma Jurídica de la Entidad, ajustando lo pertinente y recomendando los cambios necesarios.
- Proyectar respuestas a derechos de petición y consultas excepto en materia laboral.
- Asesorar con fundamentos Jurídicos las decisiones de la Entidad.
- Representar jurídicamente al Hospital General de Medellín en los procesos administrativos y de responsabilidad asistenciales civil contractual y extracontractual.
- Tramitar procesos Judiciales y administrativos, cuando así lo decida el Gerente del Hospital.
- Contestar demandas, en caso de acciones de tutela en contra de la institución.
- Revisar trámites administrativos en marcha con el fin de controlar su legalidad, corregir irregularidades cuando sea posible o mejorar la prueba en favor del Hospital, en caso de no poderse subsanar las irregularidades.
- Revisar previamente los trámites administrativos que se le asignen para surtirlos dentro de los parámetros de la ley.
- Asesorar y asistir jurídicamente las diversas actuaciones y decisiones de las Subgerencias de Procesos tanto Administrativos como Asistenciales, siempre que así lo requiera el Subgerente.
- Dar el soporte jurídico en forma adecuada y oportuna en las acciones y decisiones de la Entidad, como guía de los procedimientos legales.
- Realizar supervisión de contratos, la cual consiste en el seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable, y jurídico de los contratos; conforme a los estatutos, manuales y procedimientos de supervisión e interventoría de la entidad, y acorde a la normativa vigente aplicable al caso.