Estado
La convocatoria 426 – ESE ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.
Descripción
Ejecutar labores profesionales mediante la intervención médica especializada, para garantizar mejores condiciones de salud de los pacientes.
Entidad
Ese Hospital Departamental Centenario Sevilla.
Requisitos de estudios
Titulo profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en Medicina y Título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del empleo
Requisitos de experiencia
Veinticuatro (24) meses de experiencia profesional relacionada
Funciones del cargo
- Diligenciar los registros clínicos y estadísticos de los pacientes de forma completa y reportar a quien corresponda las enfermedades de notificación obligatoria.
- Realizar ínter consulta y remitir pacientes a otras especialidades médicas y niveles de complejidad cuando así se requiera y de acuerdo a las normas del sistema de referencia y contrarreferencia.
- Suministrar información al paciente y sus familiares sobre el tratamiento y el estado de salud del mismo.
- Identificar situaciones de riesgo que permitan la definición de programas relacionados con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
- Cumplir las directrices y políticas gerenciales para la prestación de los servicios asistenciales, específicamente las de calidad, seguridad del paciente y humanización.
- Participar en la actualización de las guías de manejo y procesos de atención y en las diferentes actividades de capacitación que realice la Institución.
- Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo
- Realizar revista clínica hospitalaria diariamente de acuerdo con los parámetros establecidos por la Institución
- Aportar información para esclarecer las causas y dar soluciones a los problemas de salud de la población.
- Ejecutar las acciones profesionales especializadas necesarias y pertinentes, para la protección, el diagnostico, el tratamiento, la recuperación, y el mantenimiento de la salud del paciente de acuerdo con los protocolos o guías de manejo establecidos en la Institución.