Estado
La convocatoria 426 – ESE ya pasó por la etapa de inscripciones y no es posible postularse a este empleo.
Descripción
Ejecutar actividades de recepción, elaboración, verificación, conservación y distribución de fórmulas nutricionales en los diferentes servicios de hospitalización y unidades de cuidado intensivo.
Entidad
Ese Hospital General Medellin Luz Castro Gutierrez.
Requisitos de estudios
Diploma de bachiller y Certificado de Técnico en Servicios Farmacéuticos.
Requisitos de experiencia
Tres (3) mes de experiencia relacionada.
Funciones del cargo
- Recibir , verificar y gestionar la solicitud de soporte nutricional enteral en el sistema SAP
- Condensación de los productos requeridos según el instructivo “Preparación y Envasado de Formulas Enterales”
- Preparar las mezclas y envasar las fórmulas enterales de manera que se eviten errores, confusiones, omisiones o contaminaciones, diligenciando los rótulos según el instructivo “Preparación y Envasado de Formulas Enterales” asegurando las buenas Prácticas de Elaboración.
- Almacenar las nutriciones preparadas conservando la cadena de frío y controlando los tiempos máximos de refrigeración, activar el plan de contingencia cuando falle el suministro de energía y altere la cadena de frio.
- Distribuir las mezclas enterales según horarios establecidos, entregando al personal de enfermería encargado del paciente cada una de la tomas ya preparadas o las fórmulas en presentaciones de sistema cerrado o latas listas para envasar.
- Recoger las bolsas en los pisos, utilizadas en la toma anterior.
- Grabar los cargos de forma oportuna, completa, veraz en la cuenta de cada paciente según los insumos utilizados y el reporte original de la orden de nutrición ( por la transacción de nmm7 de SAP )
- Almacenar en la nevera las mezclas sobrantes y registrar los productos que por motivos clínicos no se utilizaron.
- Prever factores de riesgo derivados del uso inadecuado de las mezclas, así como los problemas relacionados con su uso. ( esta es una sugerencia – nuevo ítem)
- Procurar la conservación de los bienes de la institución.