Por eso, a continuación, te presentamos cinco tips para tener una mejor calidad de descanso antes de una prueba escrita o de algún examen:
1. El descanso no es igual en todas las personas
No para todas las personas descansar es sinónimo de dormir. Todos los hábitos y estilos de vida son distintos entre las personas. Es por esto que, mientras para algunos descansar es aislarse, meditar o estar en silencio, para otros descansar puede ser ir al gimnasio, hacer ejercicio o salir de fiesta. La estrategia es determinar tu organismo cómo responde mejor a los momentos de ocio y, a partir de allí, incorporar una rutina de descanso a tu vida.
2. Mantén separados tu espacio de descanso y de estudio
La situación actual ha obligado a las personas a permanecer más tiempo en casa y que, a través del teletrabajo o educación virtual, se combine el espacio del hogar que anteriormente era destinado exclusivamente al descanso con el espacio de estudio o trabajo. Es por esto que te recomendamos incorporar y ajustar tu espacio, de acuerdo con las actividades que realizas diariamente, así será más fácil para tu mente asociar ciertos lugares a ciertas actividades, lo que facilitará tu concentración y el logro de metas.
3. Reflexiona diariamente acerca de lo acontecido en tu día
Tener metas claras en el día a día y, sobre todo, reflexionar acerca de ellas es fundamental para el logro de objetivos. Mantener una lista de chequeo te permitirá darte cuenta de las cosas que has pospuesto, que no logras conseguir o que lograste de manera oportuna. Lo anterior, te permitirá realizar un plan de acción oportuno, realizar los cambios pertinentes en tu rutina e incluso modificar tu meta por una más realizable, de acuerdo con tu contexto.
4. Encuentra tus distractores y ponles un límite
¿Te ha pasado que te metes un minuto a las redes sociales y cuando menos piensas ya han pasado cuatro horas? La cantidad de contenido e información que ofrece internet facilita muchos distractores. Te sugerimos que incorpores distintas estrategias para ponerte un límite en su uso, para que no sean ellos quienes controlen el transcurso de tu día. Para ello, muchas aplicaciones cuentan con un medidor de tiempo que te envían notificaciones para informarte el tiempo que has pasado en tu celular y, de igual forma, puedes cronometrar tú mismo el tiempo, desde tu mismo celular. Hacer esto, te permitirá dedicar el tiempo suficiente al estudio de la prueba y no a aquello que sólo te distrae de tus metas.
Conoce nuestro curso virtual y comienza a prepararte para que la prueba no te coja dormido.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!