Si estás a punto de presentar las Pruebas Saber TyT y aún no sabes cómo sería este proceso, te invitamos a que leas todo este blog y conozcas información que te será de utilidad para ese gran día. ¡Anímate a leer todos los detalles!
¿Cómo serán las Pruebas Saber TyT?
Antes de presentar las pruebas Saber TyT, todos los inscritos reciben un correo electrónico con un formulario donde deben elegir la modalidad en la que desean presentar la prueba, es decir, en casa o en sitio. Esto depende de si los examinados cuentan con los requerimientos tecnológicos necesarios para presentar el examen desde casa.
Dentro de estos requerimientos tecnológicos está la disponibilidad de un computador, conexión estable a Internet, cámara y micrófono.
En el caso de que no sea posible presentar las pruebas en casa y se presenten en sitio, el ICFES se encargará de asignarle el lugar de aplicación de las pruebas Saber TyT. Además, también se encargará de proporcionar las herramientas necesarias, como computador y conecxión a Internet.
Lee en este artículoalgunas recomendaciones para las Pruebas Saber TyT. Ingresa y prepárate.
Generalidades para el día de las pruebas
Ten en cuenta que estos datos aplican para ambas modalidades de presentación, por eso es muy importante que las leas antes de realizar el proceso de inscripción en el ICFES y presentar la prueba. Antes de comenzar, te contamos que la prueba tiene una duración de 5 horas y que debes seguir al pie de la letra para no tener inconvenientes.
Quienes realicen el examen en casa deben tener a la mano sus credenciales, enviadas previamente al correo electrónico registrado, deben haber completado el proceso de autenticación y registro y, al momento de la prueba, cerrar todas las aplicaciones web sin excepción, para evitar inconvenientes durante la presentación del examen.
Para quienes vayan a realizar la aplicación en sitio, deben llevar su documento de identidad, esfero y tapabocas. Las credenciales de acceso al examen serán suministradas por el personal del ICFES que estará acompañando la prueba en el sitio asignado.
Por otro lado, se contará con un soporte por medios electrónicos para los estudiantes que estén presentando la prueba en el caso de que tengan dificultades y fallas en la conexión, de modo que puedan reportar estos problemas oportunamente.
También habrá un monitoreo en vivo a través de la cámara en el que el ICFES, además de hacer una supervisión, podrá atender casos especiales.
Este monitoreo se realizará a través de un software especial el cual permite detectar movimientos extraños de los estudiantes y bloquear la posibilidad de entrar a otros sitios web mientras se da la presentación de las pruebas.
Dentro de los movimientos extraños captados por este sistema de monitoreo y que no son permitidos se encuentra la manipulación del celular y la comunicación con otras personas, conductas que pueden llevar a la anulación de la prueba y la inhabilidad hasta por 5 años de presentar pruebas de Estado.
Si te sientes muy abrumado por las temáticas que te evaluarán en las Pruebas Saber TyT, te invitamos a que te prepares y potencies tus conocimientos con nuestro Curso Virtual.
Para llegar a él, tan solo debes hacer clic en siguiente botón.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!