Los beneficios de levantarse a las cinco de la mañana quedaron reseñados en el libro “El Club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma e indica que esta práctica tiene beneficios para el cuerpo, la salud mental y la eficiencia.
Así, la idea de adquirir el hábito de levantarse a las cinco de la mañana es poder dividir la primera hora de la mañana en tres segmentos que se les denomina el veinte- veinte-veinte y que funciona así: los primeros veinte minutos te tienes que mover y hacer ejercicio; los siguientes veinte minutos son para planear y meditar y, los últimos veinte minutos son para crecer, leer, escuchar un podcast o un audiolibro, estudiar online.
De forma tal que cuando son las seis de la mañana ya tienes un gran avance en tu día y ya lo has aprovechado de la mejor manera. Este hábito te pone un paso más adelante de las personas que apenas se estarían levantando a la siete u ocho de la mañana, permite que puedas planear tu vida según tus propias condiciones y que tengas mayor control en organizar tu propia rutina.
Te animamos a que te pongas metas claras en tu formación, a que dejes las excusas a un lado y busques el tiempo que necesitas para comenzar a estudiar y aprender aquello que llevas aplazando por tanto tiempo ¡No te pongas más excusas, pues el momento es ahora!
No dudes en comenzar, incorporar esta rutina y organizar tu vida desde una hora antes que el resto del mundo. Por eso te invito que hagas clic en el botón de abajo y comiences a aprovechar tu tiempo desde ahora mismo con el curso virtual para las pruebas Saber 11°
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!