En un mundo cada vez más digitalizado, es importante que aprendas todo lo que esto puede ofrecerte y cómo puedes potencializarlo en el día a día. Lo primero que te vamos a contar es sobre las habilidades digitales que hace parte de estos cambios.
¿Qué son las habilidades digitales?
Las competencias digitales, también denominadas alfabetización digital, se refieren a la habilidad de una persona para utilizar la tecnología y los medios digitales de manera efectiva y segura.
Según el informe “Habilidades digitales” de la serie “Habilidades para la vida” de Stephanie Carretero (2021), el 16% de la población en la OCDE no utiliza Internet de manera regular, y este porcentaje se duplica para las personas en América Latina y el Caribe. En todas las regiones, las mujeres, las personas con menor nivel educativo y las personas mayores tienden a presentar niveles más bajos de habilidades digitales, aumentando así la probabilidad de exclusión digital para este grupo demográfico.
Ahora te contamos cómo entran los cursos virtuales en esta forma de potencializar las habilidades.
Conoce más sobre los cursos virtuales
Los cursos virtuales son hoy en día parte fundamental de la vida de aquellas personas que quieren prepararse, sea para su futuro profesional o personal. Por eso son tan importantes, porque reducen las barreras y permiten que las personas aprendan sin la necesidad de un espacio físico.
Estas clases son muy importantes pues promueven que la educación sea efectiva y flexible, además, también aumentan la accesibilidad a la información, así como poder estudiar en el horario que más factible sea para ti, impulsando la formación continua, ya que puedes aprender desde donde quiera que estés.
La importancia de los cursos virtuales y sus ventajas
Los cursos virtuales han sido desde hace mucho un pilar fundamental para la educación, sea colectiva o individual, sin embargo, en los últimos años y con la llegada de la pandemia, la virtualidad se disparó y dio paso a que estos cursos tomaran más valor. Esto también permite conocer de mucho temas a la vez y poder aplicarlos a una tarea de manera simultanea.
Algunas de las ventajas son:
- Los estudiantes podrán tener la información en todo momento, desde que cuenten con internet y alguna herramienta tecnológica como celular, computadora o tablet.
- La mayoría de las veces, son los estudiantes quienes tienen el control de la administración de su tiempo de estudio.
- La educación virtual permite que las clases se puedan tomar desde cualquier parte del mundo.
- Con este tipo de educación se ahorra tiempo y dinero.
Los cursos virtuales son una de las mejores herramientas que tendrás para nutrirte y complementar tu formación, así que si tienes este tipo de cursos no los desaproveches y sácales su máximo beneficio.
Ahora te invitamos a que conozcas un poco más sobre nuestra oferta educativa, dando clic en el siguiente botón.
¡No dejes pasar esta oportunidad!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!