Como ya sabes, al conocer la fecha de las Pruebas Escritas, es fundamental preparar los elementos y documentos que debes presentar ese día. Por eso, es importante consultar la información que ofrece la Guía de Orientación al aspirante del Concurso Superintendencias sobre este tema, ya que a menudo lo pasamos por alto.
En el blog de hoy, nos centramos en la documentación y los elementos que debes llevar el día de las Pruebas Escritas, así como en lo que debes evitar hacer ese día. ¡Vamos por esa información!
¿Cuáles son los elementos necesarios para responder la Prueba Escrita?
Las hojas de respuesta deben diligenciar con Lápiz Mirado #2. Por eso, en la Guía de Orientación de las Pruebas Escritas de tu convocatoria se recomienda llevar lápiz, tajalápiz y borrador de nata o de miga de pan. Todo esto es fundamental para que puedas completar la prueba de manera correcta.
Ten en cuenta que no podrás ningún otro elemento, por lo que es recomendable llevar materiales de reserva para estar seguro en todo momento.
Con esta información, es probable que te hayas quedado con ganas de más. Por eso, te invitamos a seguir leyendo, ya que abordaremos los documentos permitidos para el proceso de identificación.
¿Qué documentos de identificación son válidos?
La Comisión Nacional del Servicio Civil siempre especifica en la Guía de Orientación que los únicos documentos válidos para identificarse el día de la presentación de la prueba son los siguientes:
- Cédula de ciudadanía amarilla con hologramas
- Cédula Digital
- Pasaporte original
Ten presente que no tienes que llevar todos estos documentos; el día de las Pruebas Escritas solo deberás presentar uno de los tres para identificarte.
¿Y qué sucede si perdí mi documento de identidad y no cuento con más opciones de identificación?
No te preocupes, puedes llevar contigo la contraseña vigente que te proporciona la Registraduría Nacional del Estado Civil. Recuerda que este documento debe tener vigencia mínima de 6 meses.
¿Qué elementos no están permitidos el día de la Prueba Escrita?
Es importante que tengas en cuenta que hay ciertos elementos que está prohibido llevar al aula en donde presentarás la Prueba Escrita, y algunos de ellos podrían llevar a la anulación del examen.
Conoce cuáles son los elementos que no se deben llevar el día de la Prueba Escrita:
- Maletines, morrales, maletas, libros, revistas, códigos, normas, hojas, anotaciones, cuadernos.
- Aparatos electrónicos o mecánicos como calculadoras, celulares, tabletas, portátiles, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas.
Ten en cuenta que dentro del aula solo podrás contar con el lápiz, borrador y sacapuntas para realizar el examen. Evitar ingresar elementos que puedan perjudicar la realización de la Prueba Escrita y tu proceso dentro en la convocatoria.
Ahora déjanos hacerte una pregunta: ¿estás preparado para afrontar este reto? Si tu respuesta es no y deseas reforzar algún tema, te invitamos a obtener tu Curso Virtual. Haz clic en el botón de abajo para acceder a tus lecciones y comenzar tu preparación.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!