La Convocatoria Superintendencias tiene dentro de sus vacantes dos cargos muy importantes, los cuales son Conductor Mecánico y Mecánico. Ambos empleos tienen una prueba adicional para poder medir todos los conocimientos y habilidades relacionadas a sus funciones. Dicha prueba se denomina Prueba de Ejecución y se realiza después de las Pruebas Escritas.
Ahora te invitamos a leer todos los detalles a lo largo del blog.
¿Qué son las Pruebas de Ejecución?
El objetivo de una Prueba de Ejecución es evidenciar en los evaluados sus competencias laborales para aplicar de manera práctica conocimientos, habilidades o capacidades en un área de dominio específica.
La Prueba de Ejecución es una forma simplificada de permitir que los evaluadores realicen juicios acerca de la destreza con que un participante se desenvuelve en un conjunto de competencias seleccionadas. Este tipo de evaluaciones usan más de un ejercicio para medir las diferentes dimensiones que se evidencian a través de las categorías de observación
Para garantizar que las situaciones planteadas en la Prueba de Ejecución sean semejantes al contexto real donde se va a desempeñar el aspirante, se tienen en cuenta las funciones y labores propias del empleo convocado.
Para resumir, una Prueba de Ejecución se define como una prueba de evaluación directa y auténtica que permite establecer el nivel de desempeño o ejecución en una tarea especifica, comprobando el dominio de una competencia, habilidad y conocimientos necesarios para desempeñarse en determinado oficio como lo es el de Conductor Mecánico y Mecánico.
Ahora veamos las temáticas y competencias que evalúan las Pruebas de Ejecución.
¿Qué se evalúan en las Pruebas de Ejecución?
En este fase del concurso se evalúan las competencias específicas del aspirante mediante la observación de la realización de una serie de tareas propias del empleo al que se inscribió.
También es importante que sepas que estas pruebas se realizarán solo a los que aprueben satisfactoriamente las Pruebas de Competencias Básicas y Funcionales. Por eso es muy importante que te prepares para superar con éxito las primeras pruebas.
Las Pruebas de Ejecución cuentan con temáticas propias del área, esto quiere decir que deberás tener conocimientos en:
- Conducción.
- Mecánica.
- Reglamento y normas de transito.
- SOAT.
- Carreteras.
Ahora que ya conoces cada una de las competencias y pruebas que deberás realizar en esta etapa, te invitamos a que te prepares desde ya, porque como ves el temario es largo y tienes que aprenderlo todo para ser el mejor de tu convocatoria.
Esta preparación no es solo para superar las Pruebas Escritas o Pruebas de Ejecución, sino que también estarás aprendiendo sobre tu próximo cargo.
¡Da clic en el botón de abajo para comenzar con tu aprendizaje!
Recuerda que el éxito no es cuestión de suerte.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!