Es normal que dentro del día a día la vida laboral tome un papel muy importante en nuestra vida que tendemos a olvidar todo lo demás. Esto puede verse reflejado por nuestro anhelo de triunfar en el ámbito profesional, al punto que ignoramos por completo el equilibrio entre nuestra vida personal y laboral.
Todo esto va acompañado de las tecnologías que permiten la disponibilidad de los empleados las 24 horas del día, el temor a perder el trabajo y la cultura perjudicial del exceso de labor.
No obstante, todos los expertos coinciden en una cosa: mantener un equilibrio entre la vida personal y profesional genera efectos positivos en la salud física, mental e incluso en el ámbito laboral.
Las ventajas del equilibrio laboral y personal no solo benefician a los empleados, que pueden ver reducidos sus niveles de estrés. Además, aquellos empleadores que garantizan equilibrio personal y profesional en sus centros de trabajo obtienen a cambio trabajadores más productivos.
Ahora te mostramos algunos tips para que logres este objetivo.
Es necesario desconectarse
Las redes sociales y aplicaciones de mensajería laboral han generado expectativas de estar disponibles en todo momento, haciendo que la jornada laboral parezca interminable. Por ello, es crucial apagar el teléfono y disfrutar del momento para lograr un equilibrio entre la vida personal y profesional. Al no reaccionar ante las notificaciones del celular, cultivarás un hábito de resiliencia que te hará más tolerante al estrés, constituyendo el primer paso hacia el equilibrio deseado.
Realiza ejercicio y meditaciones
Según expertos tan solo dedicar unos minutos cada día para ejercitar el cuerpo y apaciguar la mente puede marcar la diferencia. Ya sea por la mañana o por la noche, el objetivo es activar tu sistema nervioso parasimpático y poner en marcha tu cuerpo, liberándote del estrés.
Prioriza cada una de tus tareas
Una excelente manera de lograr equilibrio entre la vida laboral y personal es dar prioridad a tus actividades y diferenciar entre las indispensables y las prescindibles. De esta manera, podrás identificar cuáles son las tareas realmente significativas y cuáles no requieren más que unos pocos minutos de tu tiempo.
Sé paciente en el proceso
Al abordar la cuestión del equilibrio entre la vida personal y profesional, es común visualizar un día laboral sumamente productivo, salir temprano y dedicar el resto de la tarde a la familia y amigos. Lamentablemente, esto no siempre será factible; las demandas laborales y el tiempo libre pueden variar de una semana a otra. Por ello, resulta crucial identificar tus propios tiempos y ser capaz de adaptarte a los cambios constantes para alcanzar tus metas.
Ahora te invitamos a conocer todo lo que el Grupo Geard tiene para ti. Da clic en el siguiente botón para obtener muchos datos.
Me guataria saber la fecha para comprar el pin y cuales son los cargos para concursar
¡Hola! ¿En cuál convocatoria específicamente de la CNSC estás interesada?