Las Pruebas Escritas del Concurso INPEC Cuerpo de Custodia y Vigilancia evalúan conocimientos generales como habilidades especificas. Entre los aspectos se encuentra la normatividad, las aptitudes propias del cargo, las competencias básicas y funcionales, así como otras capacidades relevantes para el buen desempeño del empleo.
El objetivo es medir la capacidad del aspirante para aplicar los conocimientos y habilidades en un contexto laboral, garantizando un desempeño efectivo en sus funciones.
¿Cuáles son los componentes de las Pruebas Escritas?
- Prueba de Competencias básicas: mide la aplicación de los conocimientos generales de la función pública y de la entidad, así como otras habilidades necesarias para el puesto de trabajo.
- Prueba de Competencias Funcionales: se enfoca en la capacidad para llevar a cabo tareas específicas requeridas en el puesto de dragoneante.
En cada una de las competencias se evalúan conocimientos sobre la normatividad vigente del país y el cargo, así como lectura crítica, razonamiento matemático y competencias en el uso de herramientas ofimáticas, según la OPEC y el nivel.
¿Qué otras pruebas se aplican en el concurso?
- Pruebas de resistencia.
- Pruebas de fuerza.
- Pruebas de velocidad.
Ahora te recomendamos continuar preparándote con dedicación y si todavía no has comenzado a hacerlo, no pierdas más tiempo y comienza ahora. Recuerda que para alcanzar el cargo que quieres debes asegurarte de poder dar lo mejor.
Da clic en el botón que se encuentra en la parte de abajo para matricularte y llegar al camino del éxito con el Grupo Geard.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!