El éxito laboral no solo depende de tu buen desempeño en la Entidad, sino también de lo que hagas por fuera de tus funciones y cómo esto contribuye a la organización y sus objetivos. Si tienes en cuenta todos estos factores no solo serás el mejor de tu área, sino también de tu institución.
Ten presente que estos son solo algunos de los factores que puedes ir aplicando y que seguramente mejoraran tu vida laboral.
Y sin más rodeos, vamos a ver esos grandiosos factores.
Formación continua
Los profesionales exitosos se caracterizan por tener una gran curiosidad en seguir aprendiendo, de manera que esto les permite también seguir creciendo en el ámbito laboral.
Esto no significa que sea necesario estudiar otra carrera o hacer una especialización, ya que existen diversas formas de aprender, como hacer cursos y talleres, asistir a conferencias, leer libros, tener conversaciones nutritivas, entre muchas otras opciones. ¡De todos y de todo se aprende!
Busca cada día aprender nuevas cosas, saber más de tu área de especialidad, invirtiendo tiempo y energía en capacitarte y volverte así todo un experto en tu Entidad y área.
Además, muéstrate como una persona que quiere conocer más sobre su empresa, porque de esta forma estarás más abierto a crecer y contarás con mayores posibilidades dentro de la compañía.
Pasión
Todos los grandes profesionales que llegan a un nivel muy alto en su profesión, tienen algo en común: la pasión.
Y esto es porque la pasión va de la mano del éxito, es decir, que cuando se trabaja en el área que genera pasión es bastante probable que se logre ser brillante en esta, porque el gusto genera un mayor interés y motivación a la hora de trabajar.
¡La pasión hace posible dedicar horas y horas y seguir con energía!
Consejo: cuando tengas un lapso de aburrimiento recuerda la ilusión y el entusiasmo que te llevó a estar ahí.
Iniciativa
Una persona con iniciativa es aquella que actúa buscando soluciones cuando surgen problemas o retos en el trabajo y no espera que estas soluciones aparezcan, sino que se pone en la tarea de crearlas.
Siguiendo esto, cuenta con una actitud llena de energía en la cual propone nuevas ideas y da inicio a nuevos proyectos o emprendimientos.
La iniciativa es una cualidad muy valorada en el mundo laboral, ya que las personas que cuentan con esta aportan en la solución efectiva de los problemas que se presentan.
Es muy importante adoptar esta actitud y con ayuda de la creatividad buscar y pensar en las soluciones más allá de quedarse quieto y dejar que otros sean quienes lo solucionen.
Actitud positiva
Es importante reflexionar en que para atraer el éxito se debe ser una persona optimista.
Pensar y actuar en positivo te permitirá crear un ambiente sereno y divertido, lo cual por una parte hará que las demás personas disfruten trabajar contigo, y por otra parte, te facilitará concentrarte en cómo conseguir tus metas y lograr soluciones, más allá de hablar sobre los problemas.
Utiliza las 24 horas que tienes al día para sentirte positivamente.
Ahora te invitamos a que compartas esta información con diferentes colegas, para que todos apliquen estos consejos y así triunfen en conjunto dentro de la Entidad.
También te recomendamos nuestra sección de blogs, aquí podrás ver las últimas noticias de todos los Procesos de Selección que adelanta la CNSC. Para ingresar a ella, solo tienes que hacer clic en el botón de abajo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!