En las diferentes convocatorias que oferta la CNSC, podrás encontrar diferentes tipos de cargos o empleos como lo son los técnicos administrativos y los técnicos operativos; por esa razón queremos que conozcas la diferencia y te animes a participar por uno de ellos en las próximas convocatorias.
¿Pertenecen al mismo Nivel Jerárquico?
Un Técnico Administrativo y uno Operativo pertenecen al mismo nivel jerárquico, es decir al Nivel Técnico. La distinción que se realiza en su denominación que obedece únicamente a la finalidad del cargo y a las funciones que debe ejercer cada uno.
¿Cuáles son las diferencias de las funciones que ejerce?
De acuerdo con los Manuales de Funciones, un Técnico Operativo tiene funciones que están más relacionadas con la distribución y producción, entre tanto un Técnico Administrativo, como su mismo nombre lo indica, se encarga más de administrar, organizar y disponer los recursos de la entidad.
No obstante, debes tener en cuenta que estas son generalidades ya que las funciones particulares de cada uno de los cargos de este nivel se encuentran descritas en la OPEC de la vacante a la cual te quieres presentar.
¿Qué requisitos se exigen en cada uno?
En ambas denominaciones se exige acreditar una técnica o tecnología en alguna área del conocimiento, esta depende de los conocimientos y habilidades que debe tener el aspirante de acuerdo a las funciones del cargo. Así mismo, en varios empleos no piden experiencia laboral o si la piden se pueden aplicar equivalencias. De igual forma, las equivalencias se pueden aplicar a la experiencia académica.
Después de esta información te invitamos a compartirla con muchos más interesados en hacer parte del Empleo Público y animarte a participar en las próximas convocatorias que se están planeando por parte de la CNSC.
También te recomendamos nuestra sección de blogs, donde encontrarás información sobre las Convocatorias Públicas y datos importantes para que te postules de manera correcta.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!