Ya se cuenta con un estimado de fechas para la presentación de las Pruebas Escritas. Según información publicada en el SECOP II, esta etapa se desarrollaría entre los meses de agosto y septiembre.
Por eso, te invitamos a seguir leyendo las claves más importantes del proceso, tomar nota y comenzar tu preparación. Recuerda que esta etapa define tu permanencia en el concurso y tu vacante pública soñada.
Debes contestar todas las preguntas
No te preocupes, dudar no tiene nada de malo, ya que lo importante es que, aún cuando no estés completamente seguro de una opción de respuesta, siempre te decidas por alguna de las que encuentras más factible antes de dejar una pregunta sin contestar.
Esto podría darte una ventaja, ya que el sistema de lectura detecta únicamente las respuestas marcadas y permite que estas sean seleccionadas y verificadas correctamente.
Centra tu atención en los puntos importantes
Durante las Pruebas Escritas puedes encontrarte con algunas “trampas” que te harán perder el foco de tu objetivo principal. Una de las más comunes es la información adicional en los enunciados, que si bien se relaciona con la pregunta, no siempre es indispensable para llegar a la respuesta correcta.
Por eso, te recomendamos identificar claramente qué te están pidiendo, revisar rápidamente las opciones de respuesta, volver al enunciado y enfocarte en la información relevante.
Utiliza todas las herramientas que tengas disponibles
Uno de los elementos más importantes con los que contarás el día de la prueba será el cuadernillo de preguntas. Esta herramienta te permitirá leer tantas veces como necesites los casos situacionales, las preguntas y las opciones de respuesta, para que tomes decisiones con mayor seguridad.
Además, puedes marcar palabras clave que te ayuden a identificar la información más relevante y a comprender mejor el texto y los ítems asociados. Sácale el máximo provecho al cuadernillo. ¡Es una guía valiosa durante la prueba!
Distribuye muy bien el tiempo
Responde primero las preguntas más sencillas. Esto te permitirá disponer de tiempo suficiente para contestarlas todas. Mejor, si acabas la prueba antes de tiempo, puedes volver sobre aquellas que te hayan generado dudas.
Es importante que emplees todo el tiempo disponible y que lo gestiones adecuadamente. Una buena idea es dividir el número total de preguntas entre el tiempo asignado para la prueba, y tratar de no invertir más del tiempo del que corresponde a cada pregunta según ese cálculo.
Conserva la calma
La ansiedad ante los exámenes puede ser tu enemigo, esta hace que no te concentres durante la presentación de la prueba. Para que los nervios no te jueguen una mala pasada, practica ejercicios de respiración y relajación corporal.
No te angusties excesivamente si no conoces la respuesta a todas las preguntas. Si sabes que te preparaste de manera adecuada, no debes dudar de que cuentas con todos los conocimientos para obtener los mejores resultados.
Te invitamos a comenzar tu preparación para esta etapa tan importante, ya que queda muy poco tiempo de aprendizaje y son muchos los temas.
Da clic en el botón que se encuentra en la parte de abajo para matricularte en nuestro Curso Virtual que se encuentra personalizado por Nivel Jerárquico y llegar al camino del éxito con el Grupo Geard.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!