Después de realizar el proceso de inscripción en la Convocatoria de la DIAN 2022, es normal preguntarse si en realidad es tan difícil quedarse con la vacante, por eso, en este blog te damos el mejor de los consejos para hacer que la estadística juegue a tu favor. ¡No te lo pierdas!
¿Cuántas personas se presentan?
Ahora hablaremos de promedios, porque según los datos de SIMO y la CNSC, podemos afirmar que es mucha la gente que se inscribió al concurso, ya que tan solo en el último día de la Etapa de Inscripciones se inscribieron más de 50.000 aspirantes. Esto nos da un promedio de 500 a 1.000 personas por OPEC.
Este número es significativo, porque en promedio competirás con máximo 1.000 personas para acceder a la vacante que tienes. Esto te da una probabilidad del 0.026 de conseguir dicha vacante.
Pero no te alarmes, ni cierres esta página, ni te desanimes. Déjanos darte algunos datos más que pueden hacer ver de otra manera el panorama.
¿Cuántas personas superan los requisitos mínimos?
La Etapa de Verificación de Requisitos Mínimos consiste en la evaluación de los documentos aportados por cada aspirante en el momento de realizar la inscripción. Si el aspirante no cumple con los requisitos mínimos de experiencia académica y profesional quedará excluido del proceso y eso hará que el número de participantes sea un poco menor.
Por lo tanto, podemos decir que casi el 40% de las personas no superan dicha etapa del proceso, aumentando tus probabilidades de conseguir el puesto. Entonces debes tener presente que después de la etapa de requisitos mínimos tienes ya un 0.04 de probabilidades de conseguir el Empleo Público.
¿Cómo aumento mis oportunidades de conseguir la vacante?
Este ejercicio lo realizamos suponiendo que todas las personas se preparan de igual manera para las pruebas, pero esto está lejos de ser cierto porque según los datos que tiene el Grupo Geard, son muy pocas las personas que se preparan adecuadamente para este examen.
Esta tiene un grado de complejidad alto y por eso, muy poca gente consigue obtener la puntuación mínima para aprobar las pruebas. No estudiar o dejar para los últimos días son los errores más comunes. Ten presente que son alrededor de cincuenta temas los cuales debes no sólo memorizar, sino comprender.
Conviene tener en cuenta todos los aspectos necesarios para el correcto aprendizaje, el lugar donde estudiaremos, los materiales, la intensidad horaria, los métodos, realizar simulacros para diagnosticar los puntos a reforzar.
Te recomendamos plantearte todo ello desde el mismo momento de la inscripción y así comenzar a prepararte anticipadamente para llegar a la etapa con más seguridad y un pensamiento ganador.
Y como sabemos lo importante que es para ti obtener este Empleo Público, te presentamos nuestro Curso Virtual personalizado por Nivel Jerárquico con más de 20 lecciones y simulacros. Con él podrás aprender las temáticas que te evaluarán, la estructura de las preguntas y muchos detalles más que no te puedes perder.
Da clic en el botón, matricúlate y comienza con tu aprendizaje anticipado y ganador.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!