Cada uno de los recursos recaudados por parte del ADRES son destinados a diferentes partes que conforman a la institución y al Ministerio de Salud y Protección Social.
Uno de los destinatarios de esos recursos es el pago a las EPS por el aseguramiento y demás prestaciones que se reconocen a los afiliados al SGSSS, incluido el pago de incapacidades por enfermedad de origen común, también el pago de las indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente y auxilio funerario a víctimas de eventos terroristas o eventos catastróficos.
Una parte importante es el fortalecimiento de la Red Nacional de Urgencias hospitalarias en el país y el financiamiento de programas de promoción y prevención de las enfermedades presentes en el territorio nacional e internacional.
Cada uno de los recursos obtenidos también ayudan a que el ADRES, junto con la Superintendencia Nacional de Salud realice la inspección, vigilancia y control. Y por último estos recursos se destinan para cubrir gastos de administración, funcionamiento y operación de la entidad.
Estos son algunos de los destinos que tienen estos recursos obtenidos de los diferentes impuestos y pagos de los colombianos para mejorar cada día más el sistema de salud.
Si quieres saber más sobre cada una de las Entidades que conforman el estado colombiano, puedes ingresar a nuestra página web y conocer más.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!