Como ya lo viste, en este blog hablaremos de las diferencias entre la Lista de Elegibles y la Tabla de Puntajes que se encuentran en las Convocatorias de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Esta información es importante porque te permitirá ampliar tus conocimientos y no confundir conceptos valiosos de las convocatorias.
Ahora, sin más introducción, veamos qué información presenta cada una de estas para así comprender las diferencias entre ellas.
¿Qué es la tabla de puntajes en un Concurso de Méritos?
Esta tabla sirve para determinar el orden de cada uno de los concursantes por etapa y puede variar dependiendo de los resultados de las reclamaciones de resultados parciales.
La tabla de puntajes dentro de las Convocatorias de la CNSC se da cuando la convocatoria va avanzando en las diferentes etapas de selección. Para entenderlo mejor veamos un ejemplo:
Tú como inscrito pasaste el primer filtro, que es la Etapa de Verificación de requisitos Mínimos, en el cual obtienes un resultado de Admitido o No Admitido. Luego, en la Etapa de Pruebas Escritas, puede que hayas logrado la posición número 9, lo cual no significa que ya estés nombrado o que ya pasaste todo el concurso, sino que tu puntaje en la etapa específica del examen escrito se ubicó entre los 9 mejores.
Debes tener presente que si durante la realización de las Reclamaciones a los resultados parciales de las Pruebas Escritas se realizan modificaciones a los resultados de los otros participantes, o incluso de tu resultado si tú mismo realizaste una Reclamación, lo más probable es que tu posición en la tabla cambie.
La tabla de puntajes no cambia más cuando se termina el plazo de Reclamaciones para la etapa específica.
Ten presente que tu posición en la tabla depende de ti y tu buen desempeño en el concurso al que te postulaste.
Ahora veamos un ejemplo de la tabla de posiciones
¿Qué es la Lista de Elegibles?
Se trata de la lista que compila los resultados de todos los aspirantes que consiguieron superar todas las etapas y filtros en un Concurso de Mérito y son candidatos a ocupar la vacante.
Cada una de las etapas de una convocatoria tiene el carácter de eliminatoria o clasificatoria. Las etapas de carácter eliminatorio deben ser superadas para poder continuar en el proceso, y las de carácter clasificatorio te aportarán un puntaje en cada una de ellas (el cual puedes ver en la Tabla de posiciones), el cual será sumado para definir tu posición definitiva en la Lista de Elegibles.
Finalizando el Concurso se hará publica la Lista de Elegibles.
Esta lista se crea a través de un acto administrativo y ordena a los concursantes elegibles en estricto orden de mérito a partir del puntaje obtenido en el proceso de selección para la provisión del empleo, es decir, del puntaje más alto hacia abajo.
La publicación de la Lista de Elegibles se realiza en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil, en la página de la entidad para la cual se realizó el concurso, en el Banco Nacional de Lista de Elegibles y en la plataforma SIMO.
Y después de conocer estas listas, te invitamos a ver más información como esta en la sección de blogs. Para llegar a ella, tan solo debes hacer clic en el botón de abajo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!