Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Publicado hace 1885 días

Fecha prevista para las pruebas de la Convocatoria Territorial 2019

Aunque sabemos que la CNSC no establece un cronograma total desde el inicio de cada convocatoria hemos establecido un comparativo con otras convocatorias para hacernos una buena idea de la posible fecha en que se aplicarán las pruebas escritas en la convocatoria Territorial 2019, lo cual te permitirá saber qué tanto tiempo tienes para prepararte.

Mujer joven con sus hombros encogidos en señal de desconocimiento.

Para hacerlo, tomamos como referencia la fecha de finalización de inscripciones de 5 convocatorias previas seleccionadas de forma aleatoria del año 2019.

Es importante precisar que en las rendiciones de cuentas que realiza la CNSC al principio de cada año, esta ha indicado de forma recurrente que está trabajando para que cada vez los procesos de convocatoria sean más expeditos, lo cual es evidente puesto que si comparamos los meses de convocatorias  anteriores notamos que cada vez se están tomando menos tiempo entre la finalización de inscripciones y la aplicación de pruebas escritas.

Bajo estas consideraciones, en las gráficas puede notarse que el tiempo previsto entre la finalización de inscripciones y aplicación de pruebas escritas puede ser de  máximo 5 meses aproximadamente, si a esto le sumamos que la CNSC está haciendo todo lo posible para acortar los tiempos, no es descabellado presumir que podrían ser 4 meses o incluso menos.

Teniendo en cuenta este comportamiento y que la Convocatoria Territorial 2019 finalizó inscripciones el pasado 31 de enero de 2020, ¿cuántos meses crees que falten para la aplicación de pruebas escritas?

Lo más sensato para cualquier participante que entienda que la prueba pone en juego el 80% del proceso, sería iniciar su preparación con la debida anticipación.

¿Y tú… Qué esperas ?

Muchos aspirantes esperan que la CNSC publique los resultados de la verificación de requisitos mínimos, puesto que si no son admitidos no serían citados a pruebas escritas. No obstante nuestra experiencia nos indica que si subiste correctamente los documentos solicitados, el resultado de la verificación de requisitos NO es una sorpresa. Puesto que este proceso es objetivo y por tanto, no depende del criterio del analista que revisa, sino de haber cargado correctamente los documentos solicitados. 

Así las cosas… ¿Por qué deberías esperar a que salgan estos resultados para iniciar tu preparación? 

Las estadísticas de resultados de nuestros estudiantes antiguos indican que quienes empiezan antes, obtienen significativamente mejores resultados. Esto no es muy diferente a la vida escolar. Empezar antes es tomarse la prueba con seriedad y entender que la estabilidad que obtendrás en el empleo público que está en juego, merece todo el esfuerzo o incluso un poco más.

Ver el curso

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información personalizada.

Otros artículos

Últimas noticias sobre la Convocatoria Territorial 2019

Ya nos acercamos al cierre de la convocatoria Territorial 2019 y es común tener preguntas sobre las fechas en las que conoceremos los resultados de las demás pruebas o comenzarán a seleccionar la lista de elegibles. Acá te solucionamos esas...

Ya puedes revisar los resultados de la Territorial 2019

Territorial 2019: ciudades en las que se aplicarán las pruebas

Territorial 2019: modificación ciudades de aplicación de pruebas

Comenta

15 replies
  1. Maria Cristina morales Becerra says:
    22 febrero, 2021 at 1:56 pm

    quiero saber cuando son las pruebas inscritas de la convocatoria de Boyacá Cesar y Magdalena

    Responder
  2. Roninson says:
    14 junio, 2020 at 6:13 pm

    Quiero prepararme para la convocatoria territorial 2019 aspirando a un puesto de la gobernación de Córdoba nivel asistencial

    Responder
    • Pedro de Grupo Geard says:
      16 junio, 2020 at 9:57 am

      Estimado Roninson, claro que sí, contamos con un curso virtual que lo ayudará a lograr sus objetivos, a través del siguiente enlace todo el detalle: grupogeard.com/territorial

  3. Luz mery says:
    11 marzo, 2020 at 9:36 pm

    Quiero prepararme

    Responder
    • Pedro de Grupo Geard says:
      12 marzo, 2020 at 8:47 am

      Hola Luz, claro que sí, todo el detalle a través del siguiente enlace: grupogeard.com/territorial

  4. Marlenny says:
    11 marzo, 2020 at 5:29 pm

    Debo hacer también las pruebas para servicios generales a lo que me inscribí ????
    Espero una respuesta
    Para estar preparada

    Responder
    • Pedro de Grupo Geard says:
      12 marzo, 2020 at 8:44 am

      Hola Marleny, podría replantear su consulta por favor.

  5. Rommel Fred Castaño Echeverri says:
    11 marzo, 2020 at 2:45 pm

    Aproximadamente cuándo serán las pruebas para docentes urbanos,?. Mil gracias por la respuesta.

    Responder
    • Pedro de Grupo Geard says:
      12 marzo, 2020 at 8:43 am

      Hola Rommel, no hay información al respecto dado que el concurso no ha iniciado inscripciones.

  6. Luz Ángela Calderón Jiménez says:
    11 marzo, 2020 at 1:21 pm

    Soy de San Juan Nepomuceno Bolívar. Montes de María. necesito saber si este municipio entra en la lista de postconflicto.

    Responder
    • Pedro de Grupo Geard says:
      11 marzo, 2020 at 1:36 pm

      Hola, cordial saludo, a través del siguiente enlace podrá verificar los municipios incluidos en el concurso Municipios priorizados por el post conflicto por departamentos: https://grupogeard.com/co/empleos/ofertas-empleo/?qo=municipios%20priorizados&fo%5Bconvocatoria%5D=828-979-982-986-municipios-priorizados-posconflicto

  7. NELSON LOAIZA says:
    11 marzo, 2020 at 12:58 pm

    es requisito hacer el curso o uds envian tema de estudio para las pruebas …??

    Responder
    • Pedro de Grupo Geard says:
      11 marzo, 2020 at 1:12 pm

      Hola Nelson, el curso es para que llegue preparado de la mejor manera a la prueba escrita, no es un requisito para el concurso.

  8. juan carlos fox sierra says:
    11 marzo, 2020 at 10:51 am

    excelente

    Responder
  9. YENNY MARGARITA GIL ROMÁN says:
    11 marzo, 2020 at 10:32 am

    NECESITO SABER EN QUE FECHA SALEN LOS LISTADOS DE LAS PERSONAS QUE PASARON PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DEL EXAMAN

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖