Para participar de una convocatoria no se debe dar por obvio o sentado, ningún aspecto. El carácter técnico de los acuerdos de convocatoria y demás, pueden dar lugar a confusiones, que es mejor despejar antes de dar el siguiente paso.
Demos un vistazo a las siguientes preguntas más comunes para quienes participan de los concursos públicos, en el tema de inscripciones, vacantes y compra de PINES:
1. ¿Se puede participar en varios empleos de una misma convocatoria?
Una vez que usted haya realizado una inscripción, el sistema no le permitirá realizar otra, ya que el sistema le indicará que su documento ya ha sido inscrito. Esto se debe a que las características de las convocatorias o concursos públicos contienen un cronograma en el cual las pruebas son programadas para una misma fecha y una misma hora.
Siendo así, no es posible que se postule a dos o más empleos dentro de una misma convocatoria, así haya efectuado la compra de varios PINES.
2. ¿Si compro el PIN y decido no registrarme en esa convocatoria, me devolverán el dinero?
No, el dinero de la compra no es reembolsable. Es su responsabilidad realizar la verificación tanto de la viabilidad de su postulación, como de su decisión de participar. Ya que la CNSC no se hace responsable de los contratiempos, o situaciones que afecten su participación. Bajo ninguna situación será reembolsable el dinero de la adquisición de PIN o PINES.
3. ¿Si decidiera cambiar de nivel jerárquico (técnico o asistencial) de mi vacante y ya compré un PIN para otro nivel (profesional) podré usarlo sin problema?
No, primero porque el valor cambia, así que al momento de adquirirlo debe especificar este aspecto y segundo, porque los códigos varían, de éste modo al ingresar un PIN de profesional para un Técnico, el sistema le arrojará un mensaje de ERROR, ya que no coincide con los registrados en el sistema para ese Nivel.
La restricción está para uso de niveles inferiores a mayores o viceversa. En ningún caso aplica o funciona el PIN.
Así que evítese molestias o gastos innecesarios de dinero y elija bien antes de realizar la compra, para que adquiera el que CORRESPONDE al nivel de la vacante de su interés.
4. ¿Si al hacer la inscripción me equivoqué en un dato personal, puedo modificarlo?
Si ya “Confirmó” su inscripción, no es posible. Es por eso que el sistema le permite tener una previsualización antes de “Confirmar” su inscripción, con el fin de evitar incompatibilidades e inconsistencias en sus datos. Recuerde que la información suministrada está bajo juramento y sujeta a verificación y si usted no revisa de forma detenida lo que ingresó antes de Confirmar el proceso y culminar, tendrá problemas. Por ejemplo, si digitó mal su correo electrónico, se verán entorpecidas las notificaciones de su proceso. Al igual que con otro dato, como lo puede ser el nombre, el documento de identidad, entre otros.
Tómese ese proceso con calma, cada aspecto requiere su atención, hasta los mínimos detalles.
5. ¿El inscribirse a la convocatoria significa que ya he superado el proceso de selección?
No, tenga presente que los resultados obtenidos por el aspirante en la Convocatoria, y en cada fase de la misma, serán el único medio para determinar el mérito en el proceso de selección y sus consecuentes efectos
Una correcta inscripción y elección de vacante no le garantizará la obtención de su vacante, pero si le garantizará seguir en el camino para lograrlo.
Conozca el curso especializado en la convocatoria Municipios Priorizados para que obtenga su nombramiento en la carrera administrativa.
Excelente informacion, su labor social es ejemplarizante y tiene sentido único humano. Felicitaciones
Buen día, tengo una pregunta. ¿Para cuándo se realiza la prueba de la convocatoria de municipios priorizados posconflicto?. Muchas gracias
Hola Weimar, la fecha de la prueba se define a medida de que avanza la convocatoria, esta información por ahora no se conoce. Recuerda también que las inscripciones a esta convocatoria se encuentran suspendida hasta nuevo aviso por parte de la CNSC, una vez contemos con mayor información la estaremos compartiendo a través de nuestras redes sociales.