“Soy administrador de profesión, padre de Andrea, mi niña de 8 años, sea lo primero decir que antes de vincularme al cargo, ya ejercía como provisional de la misma entidad. Los provisionales tienen los mismos derechos que quienes estamos vinculados, excepto porque viven con la incertidumbre de que tarde o temprano se quedarán sin el empleo, justo por eso tuve que prepararme mucho mejor que la gran competencia que aspiraba a un cargo en la convocatoria”.
Pregunta: ¿Cómo es la estabilidad de un empleado de carrera?
“Ser empleado público de carrera supone grandes retos así que en principio es un trabajo normal donde sigues instrucciones y hay una organización con metas que cumplir, pero la diferencia radica justamente en eso que usted menciona, la estabilidad.
Un ejemplo que me sorprendió mucho fue que, una vez te vinculas, los bancos literalmente te piden cita porque quieren prestarte dinero sin ningún problema, te ponen un asesor y te ayudan en todo, cuento esto para ilustrar el asunto, porque los bancos saben que ese empleado tendrá su trabajo hasta su muerte, porque una vez se pensione, seguirá cobrando.
Ahora en términos ya más formales la estabilidad significa que si haces lo que tienes que hacer, jamás te van a despedir de allí”.
Pregunta: ¿Cómo fue su proceso de preparación para la prueba escrita?
“Adquirí el curso del Grupo Geard y estudié 2 horas diarias durante 8 meses, esto me permitió quedar en un puesto privilegiado de la lista de elegibles. Estudiaba los videos, los documentos, los simulacros, revisaba las retroalimentaciones y me preparaba constantemente para que el día de la prueba me fuera mejor que la de los demás aspirantes”.
Pregunta: ¿La pruebas escrita es difícil?
“Es cierto que tienen muchas preguntas complicadas, pero lo que de verdad es difícil es la cantidad de personas que se presentan para esa prueba, y el hecho de que todos tengan ganas de ganar y obtener un puntaje muy alto. Yo que quería que me nombraran, pero sabía que no bastaba con superar la prueba, mi calificación debía ser mucho mejor a la mis competidores”.
Pregunta: ¿Este esfuerzo valió la pena?
“¡Claro que sí! La verdad es que desde que me vinculé, mi vida y la de mi hija cambió positivamente y tengo mucho que agradecerle tanto a la entidad como a la CNSC, por medio de la cual se hace el concurso, para mí, ser un buen profesional es fundamental, pero no suficiente, la preparación es clave”.
Si estás aplicando a la convocatoria Sector Defensa y aún no inicias tu preparación, ¡es hora de hacerlo!
¿Quieres compartir con otros tu historia? déjanos un comentario al final, te contactaremos de inmediato.
Me interesa ganar el examen de docencia
Hola Yenny, por supuesto lo puedes lograr, te invitamos a estar preparada para ganarlo y obtener la mejor puntuación realizando nuestro curso, a través de este enlace vas a encontrar toda la información y podrás realizar tu matricula: https://grupogeard.com/urbano