1- Ten muy claro el campo al que deseas aspirar
Es relevante que el primer paso siempre sea tener claridad, una vez estés seguro de la vacante a la que deseas aplicar podrás continuar adecuadamente tu preparación, puesto que saber qué se quiere lograr conlleva siempre a mantener una actitud positiva y motivante en el proceso.
2- Ten en cuenta que el proceso de preparación exige tiempo y disciplina
Es tal vez uno de los pasos más importantes si quieres lograr pasar la prueba. El proceso que seguirás te debe permitir disponer del tiempo necesario para adquirir las habilidades pertinentes, además, la disciplina es un factor primordial en el desarrollo de esta fase de preparación.
3– Debes ordenar tus tiempos para establecer espacios de estudio
Es necesario que se adecúen espacios concretos y tiempos pertinentes para la fase de estudio, es realmente importante que lo hagas, de lo contrario, la información que debes adquirir para hacer una verdadera prueba no la desarrollarás de forma conveniente, por esto debes apuntar a establecer una rutina.
4- Es necesario saber qué contenidos te van a evaluar
Muchas personas al enfrentarse a este tipo de pruebas, estudian diversidad de contenidos que realmente son infructuosos para el desarrollo de la prueba, por esto, debes estar seguro de los contenidos y habilidades que te serán evaluadas para poder desarrollar un proceso de capacitación fructífero.
5- Ejecuta pruebas que corroboren tu nivel
Una vez hayas revisado cuál es el contenido que te será evaluado, es pertinente que revises dentro de las capacidades que ya tienes, qué es lo que realmente sabes, en muchas ocasiones creemos tener un conocimiento específico pero al enfrentarnos a simulacros o pruebas diagnósticas, se determina que en realidad no hay un saber consolidado.
6- Realiza las búsquedas pertinentes sobre dichos contenidos que te serán evaluados
Al ser consciente de cuáles son las falencias que posees, debes enfocarte en la búsqueda de los conocimientos que debes adquirir o reforzar, esto a través de bibliografía concerniente al tema que será evaluado.
7- ¡Debes estar dispuesto siempre!
En cada uno de los 10 tips que te estamos presentando este debe estar inmerso en cada uno, la disposición conlleva a querer mejorar y hacer las cosas bien.
8- Capacita o refuerza tus conocimientos
Al haber realizado las búsquedas de información del paso 6, debes disponerte a realizar esas lecturas que refuercen los conocimientos que debes adquirir.
9-Ejecuta pruebas que confirmen tus conocimientos
Dentro de estas pruebas deben aparecer simulacros prácticos y no solo teóricos que te ayuden a verificar lo que en realidad has aprendido, no se trata no solo de aprender un cúmulo de información desde la teoría, debes saber aplicar ese conocimiento a diversos casos, es decir, de forma práctica, que te ayuden en la resolución de problemas que, finalmente es el objeto de evaluación para definir las competencias que se tiene en determinado campo.
10-Siempre con la mejor actitud
En todo el proceso de preparación debes contar con la mejor disposición y actitud ¡siempre! Si mantienes este aspecto, cada uno de los pasos mencionados será más satisfactorio y provechoso para tu proceso.
Conoce el mejor método de preparación para la convocatoria sector defensa aquí.
Buenas tardes, he tratado de comunicarme por todos los medios, celular, fijo, WhatsApp y no ha Sido posible, solicito por favor información acerca del curso para sector defensa, muchas gracias