-
Responder las preguntas más fáciles.
Con este método, te aseguraras de haber dado respuesta a un mayor número de preguntas, y a su vez, administraras más eficientemente tu tiempo.
-
El área de tu competencia no lo es todo en la prueba.
Para superar la prueba escrita, todas las preguntas son importantes, cada una suma puntos de cada área, entonces debes darle importancia a todas las preguntas.
-
El cuadernillo de preguntas.
Aunque debas borrar al final el cuadernillo, ráyalo. Anota datos relevantes de cada pregunta, esto te ayudará a definir la opción correcta.
-
Identificar el problema de cada pregunta.
Entender el enunciado es vital. Hay preguntas que abarcan párrafos de muchas líneas para plantear el problema, cuando en realidad, el problema se describe en una sola línea.
Te van a hacer perder tiempo y desenfocar tu mente de la prueba. Pueden ser largos enunciados de una pregunta, también pueden aparecer en las alternativas de respuesta y ser muy similares a la respuesta correcta.
Identificarlos será vital para ahorrar tiempo.
Durante la prueba ponte una meta, a modo de ejemplo: en una hora debo estar en esta parte, y en dos horas en esta otra parte.
La idea es que no te queden preguntas sin revisar y sin responder.
-
Los verbos en las preguntas.
Hay preguntas que guardan apego entre el verbo principal del enunciado y el de la respuesta. Por ejemplo: si en el enunciado aparece el verbo “hacer”, la respuesta debería ser una acción.
-
Pausas durante el examen.
En ocasiones podemos sentir que perdimos la concentración.
Es recomendable que descanses, estires, y bebas agua.
-
Marcar las preguntas difíciles.
Te toparás con preguntas difíciles de responder, a estas, hazles una marca y continúa con las preguntas más fáciles y al final respóndela. Recuerda que también estás contra el reloj.
-
Las preguntas no tienen la culpa de ser así.
Analizar y cuestionar si está bien redactada una pregunta no te servirá para aprobar las pruebas escritas. Enfócate en responder correctamente.
Ten en cuenta estas estrategias para presentar las pruebas escritas y superarlas con éxito.
Si tienes más estrategias, déjanos saber cuáles son en los comentarios.
En el Grupo Geard contamos con un curso virtual especializado en la Convocatoria de Sector Defensa, donde aprenderás y te entrenaras a través de simulacros, lecciones y videos con expertos.
Bueno