Los empleados administrativos del Sector Defensa se caracterizan por tener un gran sentido de pertenencia hacia sus instituciones, esto se debe a los beneficios tanto personales como laborales que reciben constantemente.
En este artículo queremos hablarte de cuáles son las razones por las cuales los trabajadores públicos de estas entidades se sienten tan cercanos e identificados con sus instituciones. Esto, con el fin de que conozcas un poco más el ambiente laboral al cual estás planeando presentarte.
Una gran familia
En el momento en el cual ingresan a laborar a alguna de las instituciones del Sector Defensa, los empleados públicos comienzan a sentir la cercanía de sus compañeros y jefes, pues estas instituciones más que un lugar de trabajo son una gran familia, en la cual cada miembro importa, no solo como empleado que puede contribuir al desarrollo de la institución, sino como ser humano, con ambiciones, sueños, miedos e inseguridades, que puede superarse y enfrentar nuevos retos cada día.
Un logro suyo es un logro de la institución y de la sociedad
Los empleados del Sector Defensa saben que sus logros personales y profesionales son tanto de la institución como de la sociedad colombiana. Pues si ellos mejoran, la institución contará con un mejor profesional que no solo contribuirá con el desarrollo de la empresa pública, sino que ayudará a construir una sociedad más justa, en la cual las instituciones del Estado sean un referente de cambio, disciplina, honestidad, compromiso y solidaridad.
Saber que el servicio que prestan es invaluable
Un servidor público, tal como lo indica su nombre, está al servicio de la sociedad. Esto requiere una gran vocación y compromiso, pues del desempeño de cada uno de los empleados, depende el buen funcionamiento de varias de las instituciones que permiten que el país marche hacia un futuro mejor.
Sin embargo, esto no los asusta, pues saben que esta gran responsabilidad, si la cumplen con amor y dedicación, les traerá la más invaluable de las satisfacciones: saber que son agentes de cambio, que gracias a ellos la calidad de vida de los ciudadanos de su país mejora continuamente.
Su mejora continúa como seres humanos
Disciplina, responsabilidad, compañerismo, solidaridad, son algunos de los valores que fundamentan la existencia y permanencia de estas instituciones y de los empleados que hacen parte de ellas.
Sin embargo, los empleados del Sector Defensa, no solo emplean estas cualidades en su lugar de trabajo, para cumplir con sus labores, sino que las tienen tan interiorizadas que los definen como individuos y, como semillas, las van regando por todos los lugares que habitan: cuando se encuentran con su familia, su comunidad, sus amigos, en el transporte público, en la tienda de su barrio, en el colegio de sus hijos, etc., permitiendo que cada espacio en el que ellos se encuentran sea un lugar mejor.
Si estas razones no son suficientes para ti, te invitamos a conocer en el siguiente artículo las ventajas que tendrás en materia de estabilidad laboral, incentivos económicos, educación, entre otros.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!