Cada día que pasa, debes ser consiente que es otro día en el que no te has preparado para las Pruebas Escritas del Concurso de la Fuerza Aérea y, en ese orden de ideas, que son muchos los temas que se están acumulando. Por eso te invitamos a que leas este blog que contiene información muy importante sobre esta etapa para que te animes a comenzar con tu preparación. ¡Iniciemos!
¿Cuáles son las Pruebas Escritas del Concurso de la Fuerza Aérea?
Como ya sabemos, la prueba de Competencias Funcionales se divide en dos: Prueba de Ejecución y Prueba Escrita. Cada una de ellas busca evaluar lo siguiente:
Prueba de Ejecución: en este tipo de prueba se busca medir las capacidades de conocimiento del cargo, bajo respuestas motoras, es decir, la prueba se hace con el fin de evaluar la manipulación de objetos, aparatos o la realización de tareas necesarias para efectuar las funciones que se establecen para el cargo.
Prueba Escrita: al igual que la anterior, busca comprobar que el aspirante conoce de las funciones que por ley tiene a su cargo, pero esta se realiza a través de una prueba escrita compuesta por preguntas situacionales, donde se indaga por las decisiones que tomarían en determinadas situaciones.
Ahora veamos la importancia de la preparación oportuna para las Pruebas Escritas.
¿Por qué debes comenzar a prepararte?
Saber si estás preparado o no para superar la prueba escrita es una duda muy frecuente, sobre todo teniendo en cuenta que se espera un promedio de 100 inscritos por vacante, lo cual es un indicador de que la competencia es dura y que si quieres tu plaza pública debes prepararte desde ya.
La siguiente razón es que falta poco tiempo para la presentación de las Pruebas Escritas, cuyo valor porcentual en todo el proceso es del 80%, dejando el otro 20% para la Etapa de Valoración de Antecedentes, es decir, estudios y experiencia. Esto significa que la clave para ser efectivamente nombrado en el cargo al cual estás aplicando es obtener buenos resultados en las pruebas.
Otro motivo que te damos es la cantidad de temas que debes aprender antes de presentar las pruebas, porque aunque parezca que solo te van a evaluar sobre tus funciones o temas generales del servicio público, también te preguntarán temáticas relacionadas con la Entidad, su quehacer y cómo puedes aportar en este proceso.
Y por último, tienes que familiarizarte con la estructura de las Pruebas Escritas, porque estas son de tipo situacional, es decir, un caso que contiene una situación especifica del área y empleo al que te postulaste. También tiene un problema que debes resolver de acuerdo con lo tus conocimientos sobre el área y la norma que rige el caso.
¿Ahora ya entiendes por qué es importante prepararte desde ya? Si todo esto te quedo claro y quieres comenzar con este aprendizaje, te invitamos a que lo hagas con nuestro curso virtual personalizado por Nivel Jerárquico. No pierdas un segundo más e ingresa al siguiente botón para conocer un poco más de nuestra herramienta de preparación.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!