Si todavía no te has decidido a presentarte a esta convocatoria, aquí te contamos algunos beneficios a los que tendrás acceso al trabajar como empleado de carrera en alguna de las instituciones que hacen parte de estas entidades.
Yo hago parte del cambio
Seguramente, eres una de los cientos de personas que se ha quejado alguna vez de la situación del país y de la mala administración de sus instituciones, sin embargo no has pensado que estas pueden estar conformadas por ciudadanos como tú, que pueden contribuir al cambio, pues la labor de un servidor público de carrera es ayudar a mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos y poner su granito de arena para lograr el desarrollo de su país.
Además, te contamos que aparte de este gran servicio, hay otros beneficios personales que seguro te animarán aún más a postularte a esta convocatoria.
Estabilidad laboral
¿Estás cansado de empleos con contratos a término definido, prestación de servicios, y en los cuales te pueden despedir sin ningún motivo?
Esta convocatoria es para ti, los empleos de carrera son tan apetecidos porque proporcionan además de contratos a término indefinido, una estabilidad laboral absoluta, esta característica está establecida por la ley, razón por la cual la probabilidad de ser despedido de forma injustificada es muy poca, puesto que la estabilidad depende únicamente del cumplimiento de las funciones que el cargo requiere, es decir el empleador puede despedirte únicamente bajo estas dos causales:
- El empleado ha incumplido con las funciones que le habían sido asignadas en su cargo.
- El empleado ha sido inhabilitado por un juez para ocupar cargos públicos.
¿Demasiado joven y sin experiencia para ser contratado?
Eso no es problema para aplicar a esta convocatoria, pues este año el gobierno firmó un decreto para que las entidades del Estado contraten jóvenes entre 18 y 28 años sin experiencia laboral acreditable o que permitan la aplicación de equivalencias para acceder a alguna vacante del Concurso de Méritos.
Sueldo fijo
Nada brinda más tranquilidad que saber que mes a mes recibirás cumplidamente tu pago por un trabajo bien hecho. Un empleado de carrera cuenta con esta ventaja, pues al ser contratado por el Estado tendrá la certeza de que su salario y prestaciones serán cubiertas sin ningún contratiempo y sus derechos no serán vulnerados.
Puedo seguir con mis estudios
Al ser empleado público tienes acceso a becas y descuentos de matrícula para continuar tus estudios de pregrado, especialización y maestría en instituciones como la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Universidad Católica de Murcia, La European Business School, el Instituto Caro y Cuervo, entre otros.
Igualmente, puedes acceder a créditos educativos con el Icetex con una tasa de interés preferencial y la opción de no tener deudor solidario.
Algo menos de lo que preocuparte: tu salud y seguridad
Los empleados públicos tienen tarifas preferenciales en consultas dermatológicas, cirugías y procedimientos en el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta.
Por otra parte, pueden adquirir seguros de hogar, vehículos y vida, con tarifas preferenciales en la entidad Previsora de Seguros.
Constantes estímulos e Incentivos
Si lo leído hasta ahora no te ha convencido, queremos contarte que un empleado de carrera recibe, aparte del salario fijo, diversos pagos complementarios como: bonificaciones, auxilios y primas. Igualmente, si quieres estudiar un posgrado o ser docente universitario puedes solicitar permisos compensados que te permiten, en el primer caso, ausentarte por hasta 40 horas al mes y en el segundo, 5 horas a la semana.
Hay muchos otros beneficios en deporte, recreación y cultura que te permitirán mejorar tu calidad de vida, si quieres asegurarte de acceder a todos ellos, la mejor forma es preparándote para las pruebas, en el Grupo Geard podemos y queremos ayudarte, por esto contamos con el curso específico para la convocatoria de la Rama Ejecutiva y las Corporaciones Autónomas Regionales.
Silvana Barros Pérez, permanecí adscrita a la Comisión Ncional del Servicio Civil durante 14 años, en la Alcaldía de Barranquilla, no pagaron a Colpensiones la mitad del tiempo de aportes de pensión, actualmente, cuento con 66 años cumplidos, soy Comunicadora Social, tendré opción para concursar? Mi esposo es minusválido y soy cabeza de hogar. Gracias
Apreciada Silvana, esta convocatoria cerro inscripciones el pasado 21 de Marzo, en este momento el único concurso activo para la postulación es la convocatoria Nación 3, a través del siguiente enlace podrá validar los cargos ofertados y si aplica según su perfil 👉 https://grupogeard.com/co/empleos/ofertas-empleo/?oo=1&fo%5Bconvocatoria%5D=nacion-3-2020
Me gustaría saber, si como parte del curso que ofrecen, uds asesoran el proceso de inscripción!!? Este es el que siempre me ha parecido engorroso, y por ello no me he sentido motivado a participar. La subida de documentos a las plataformas no es tan fácil, no se ubican fácilmente los cargos y las entidades regionales. Espero su orientación al respecto. Gracias.
Buenos días
En el texto comentan las ventajas de la carrera administrativa enfocados en el concurso de la CAR, uno de esos puntos es la estabilidad laboral, aqui tengo una inquietud, hace poco la CNSC hizo una conferencia en donde el orador indicaba que en este proceso no se finalizaba indicando que había sido elegido, puesto que, hay un PERÍODO DE PRUEBA me gustaría que hicieran claridad de este último punto. Gracias y quedo atenta.