Las tres estrategias que tenemos para ti las evaluamos con base en los diferentes Procesos de Selección, las Pruebas Escritas de las convocatorias y los resultados de muchos aspirantes, y por eso son muy importantes.
También te contamos que estas recomendaciones las puedes aplicar a las Pruebas Escritas de los diferentes Concursos de Méritos que oferta la CNSC.
Así que empecemos con toda la información.
Ten perfectamente claro qué te evaluarán
Este tip es muy importante, porque si te centras en estudiar normatividades o temáticas que no tienen nada que ver con el empleo al que te postulaste, estarás perdiendo un tiempo valioso en cosas que no te evaluarán. De esta manera, a la hora de la prueba te darás cuenta que te hacen falta muchos conocimientos valiosos para pasar las Pruebas Escritas de la convocatoria.
Para conocer las temáticas que te evaluarán en las Pruebas Escritas puedes ingresar al Manual de Funciones que aparece en tu OPEC, allí se encuentran consignadas tus funciones con las que te podrás hacer una idea de qué debes aprender.
Aquí también es importante que revises la Guía de Orientación de Pruebas Escritas, porque en esta tendrás ejemplos de preguntas y algunos casos por Nivel Jerárquico. Con esta ayuda vas a tener una mejor idea de los temas y estructura de las Pruebas Escritas.
Conoce más detalles de las Pruebas Escritas ingresando al siguiente enlace. Da clic para sorprenderte y comenzar con tu preparación.
Determina la zona de estudio
Esto es muy importante porque vas a disponer tu cerebro en un ambiente de aprendizaje y concentración. Lo ideal en este punto es que tengas algunos de los siguientes elementos, así lograrás potenciar tu tiempo de estudio y comprenderás todo lo que estás a punto de leer y practicar. ¡Veamos los elementos!
- Escritorio.
- Silla ergonómica.
- Luz adecuada.
- Espacio libre de elementos distractores como lo pueden ser el televisor o videojuegos.
Establece horarios
Coordina las horas en las que puedes realizar tu estudio, es decir, desde el principio debes tener establecido el inicio y fin de cada sesión. Esto ayudará a que te concentres las horas necesarias y a que tu cerebro tome la disciplina del estudio. Ten presente que no por estar estudiando en casa significa que te vas a relajar o dejar de aprender de manera consiente y ordenada.
Otra ventaja de esta organización es que te va a permitir definir el tiempo de duración de las unidades de aprendizaje, es decir, contarás con un horario especifico por temática. Todo este tiempo invertido no solo será para aprender, sino para medir los conocimientos que estás interiorizando.
Una buen forma de medir ese aprendizaje es por medio de simulacros que contengan la misma estructura de las Pruebas Escritas, así como la justificación de cada una de las preguntas y un cronometro que pueda medir tu tiempo de respuesta.
Siguiendo estos consejos optimizarás tu tiempo y aprenderás de manera más eficiente, lo cual te ayudará a sacar el mayor provecho de tu jornada de estudio.
Para más información de nuestros cursos de preparación para la Prueba Escrita de la Convocatoria INPEC Administrativos, te invitamos a que des clic en el botón de abajo.
Esta herramienta virtual cuenta con simulacros interactivos, videos educativos y documentos descargables que potenciarán tu aprendizaje.
¡Ingresa ya para comenzar con tu preparación anticipada!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!