Acá te contamos las 5 razones por las cuales debes iniciar ahora mismo tu preparación:
1. La cantidad de temas que se evalúan.
Si bien es cierto que solo se evaluarán 3 competencias en la prueba escrita, es necesario aclarar que dentro de cada competencia hay una infinidad de temas que debes conocer a la perfección.
De hecho, es un error de muchos provisionales (que si no eres provisional, deberías aprovechar) pensar que como realizan unas 7 o 10 labores específicas, solo de eso depende su cargo y solo de eso serán evaluadas, cuando en realidad esas 7 o 10 vendrían siendo el 20% de las actividades que deben saber hacer según su propio manual de funciones.
2. La competencia.
Ten en cuenta que en promedio por cada vacante se presentan unas 50 personas, y si las vacantes son es lugares atractivos como Bogotá, Cúcuta, Pereira o Barranquilla como en este caso, ese número puede duplicarse.
Esto, por pura estadística básica, hace que las probabilidades de quedarse con la vacante sean mucho más complejas, y lo único que hace la diferencia es la preparación.
Quédate con esta idea: los empleos son solo para los que están preparados, no para los que dejan las pruebas al azar.
3. El tiempo.
En promedio, debes demorarte 2 minutos en responder cada pregunta del examen, sin embargo, nuestro sistema reporta que cuando un estudiante resuelve su primer examen, demora entre 4 y 5 minutos.
La única forma de disminuir el tiempo de respuesta es con entrenamiento sistemático, es decir, resolviendo una y otra vez preguntas del mismo tipo de la prueba real.
4. El poco tiempo que tendrás para estudiar.
Todos los que han presentado pruebas escritas de la CNSC, saben que las convocatorias cada vez se están demorando menos, y esto se ve reflejado específicamente entre la etapa de verificación de requisitos mínimos y el examen.
En convocatorias como la Territorial Norte o Distrito Capital, este tiempo fue de tan solo un mes y medio, lo justo para entrenar adecuadamente.
5. Provisionales vs. postulantes.
Si bien es cierto que los provisionales tienen mucha presión sobre sus hombros por el hecho de querer conservar sus puestos y que ellos también necesiten prepararse, para nadie es un secreto que ellos cuentan con un punto a favor, y es la experiencia en el cargo.
Esto les brinda el 20% del conocimiento necesario para ganar la prueba.
Así que tanto si eres provisional y quieres conservar el puesto o eres un postulante, tendrás sí o sí que prepararte.
Ahora hazte esta pregunta:
¿De verdad quieres el empleo?
Entonces… ¿qué estás esperando para hacer todo, absolutamente todo lo que esté a tu alcance para lograrlo?
Solo cierra tus ojos y concientízate de lo que estás dispuesto a hacer para quedarte con esa vacante, en realidad no es tan difícil tomar la decisión, solo necesitas convicción y disciplina.
Si ya tienes estos dos factores y decretaste que vas a ganar el concurso, inicia tu preparación.
¡Inicia el curso virtual especializado Territorial II ahora!
Dios les bendiga.
Pregunto, que requisitos se necesitan, para esta convocatoria.
Buenas Tardes en qué fecha son las Pruebas de la Convocatoria Territorial II 1351 en Pereira y Dosquebradas
Que fecha hay convocatorias en el meta
Hola Jaqueline, ¿me confirma por favor el nombre exacto del concurso al cual hace referencia?