Mi nombre es Juan Manuel Duarte, tengo 28 años y nací en Valledupar, pero vivo en Bogotá desde hace 2 años y medio, más o menos. Antes de eso, estudié una técnica y trabajé un tiempo. Luego, me quedé desempleado, entonces decidí irme para Bogotá para trabajar en el negocio de uno de mis cuñados. Aunque al principio todo iba bien, he notado que desde principios del año pasado las cosas se han puesto difíciles en el negocio y las deudas de mi cuñado están creciendo. Por la misma época, me enteré de que mi novia estaba embarazada. Mi hija Daniela nació hace cuatro meses, y desde que supe que iba a nacer entendí que para poder darle lo que necesita tenía que conseguir un empleo más estable en el que tuviera oportunidades de ascender.
Todo eso fue lo que me animó a concursar para un empleo del nivel técnico en la Alcaldía de Aguachica. El que me informó del concurso fue un tío mío que trabaja en la Gobernación del Cesar. Lo que él me dijo fue que cuando trabajas con un organismo del Estado puedes tener licencias y ayudas económicas para seguir estudiando. Además, hay mejores oportunidades de ascenso y es muy difícil que te despidan. Como lo que quiero es poder darle un mejor futuro a mi hija, estoy decidido a ganar el concurso para obtener el empleo al que estoy concursando. Además, si consigo el empleo, podría irme a vivir otra vez al Cesar con mi hija y mi novia, y estaría más cerca de mi familia que vive en Valledupar.
El mismo tío que me contó de la convocatoria me ha insistido mucho en que tengo que estudiar y me recomendó inscribirme a un curso. La verdad es que como muchas personas se presentan al mismo cargo hay que sacar un muy buen puntaje en las pruebas para poder conseguir el empleo. Estuve buscando en internet y encontré el curso virtual que da el Grupo Geard. Le pregunté a mi tío y él me dijo que varios compañeros suyos del trabajo habían estudiado con un curso de ellos cuando concursaron por el puesto que ocupan actualmente. Me decidí a inscribirme y desde entonces he estado estudiando.
La verdad es que como no estoy familiarizado con el sector público, no conocía muchas cosas que van a preguntar en las pruebas escritas. El curso lo explica todo muy bien y como tiene simulacros, puedo saber qué cosas tengo que estudiar mejor cuando me equivoco contestando una pregunta. Voy a seguir estudiando hasta que llegue el día de la prueba, incluso ya empecé a dedicarle más horas a la semana al curso porque el examen ya casi va a ser. Así, sé que voy a estar muy bien preparado y voy a poder conseguir el empleo para el que estoy concursando.
Si están concursando a una vacante en la convocatoria Boyacá Cesar y Magdalena, les aconsejo que empiecen a estudiar desde ya si todavía no lo están haciendo. Ese proceso de selección va a ser una competencia dura, pero no imposible si se preparan bien.
Por eso te invitamos a conocer el curso preparatorio de esta convocatoria, el éxito no es cuestión de suerte.
Fechas de presentación de la prueba?
Hola Jaime, en el momento no han sido definidas las fechas para la presentación de las pruebas escritas, en cuanto tengamos dicha información la estaremos comunicando a través de nuestras redes sociales.