Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Publicado hace 1764 días

El papel de la experiencia en la convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena.

En los últimos 2 años han ingresado más de 50.000 personas a ser empleados de carrera con el Estado colombiano a través de los concursos realizados por la CNSC, lo cual se traduce en mejores condiciones económicas y estabilidad laboral.

4 compañeros de estudio, sentados alrededor de un computador portatil, uno de ellos tomando nota.

La mayoría de estas personas no eran provisionales, es decir, personas que venían ejerciendo el cargo de manera NO oficial.

La pregunta que surge entonces es… ¿Es suficiente la experiencia para ganar las pruebas escritas?

Una de las críticas más comunes a los concursos de la Comisión Nacional del Servicio Civil, es que evalúan casi 28 temas más de los que realizan los actuales empleados provisionales en su práctica laboral; lo que significa que una cosa es lo que evalúa el CNSC y otra cosa es lo que hacen todos los días los empleados provisionales. Esto implica que la experiencia de 20 o 30 años dedicados a estos cargos sea insuficiente a la hora de enfrentarse a las pruebas escritas.

La clave está en la preparación

Una de las características comunes de las personas que lograron su nombramiento en el cargo, fue justamente la preparación.

Si estás aplicando a un empleo en la Convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena, debes elegir una forma eficiente de prepararte, que incluya todos los temas y competencias que serán evaluados, con una intensidad alta y equilibrada, porque es muy común encontrar cursos que dicen incluir todos los temas, pero al revisar encontramos que tienen menos del 10 % de los temas de la prueba.

Otra característica muy importante en la preparación es que debe incluir abundantes simulacros con preguntas de casos, explicadas paso a paso, en todos los temas que serán objeto de la evaluación, incluida tu nivel jerárquico.

¿Alguna fórmula?

No hay fórmulas mágicas o recetas rápidas, la única manera de garantizar tu nombramiento en propiedad es prepararte de forma anticipada y sistemática según tu nivel jerárquico.

En el Grupo Geard Colombia tenemos un curso preparatorio solo para quienes entienden la importancia de la preparación, con videos, documentos, simulacros de preguntas, retroalimentaciones y estadísticas de avance. Para conocerlo, haz click en el siguiente botón.

Clic aquí para conocer el curso

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información personalizada.

Otros artículos

Simulacro Convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena

Nueva fecha para las pruebas de Boyacá, Cesar y Magdalena

Se llegó el momento que todos los aspirantes a la convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena esperaban: ya se conoce la nueva fecha de aplicación de las pruebas. Conoce todos los detalles en el siguiente artículo.

Se aplazan las pruebas de la Convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena

La CNSC tiene novedades sobre la fecha de las pruebas de la Convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena. Si estás en este proceso de selección y quieres conocer la noticia completa, te lo contamos todo en este artículo.

Conoce la fecha de las pruebas de Boyacá, Cesar y Magdalena

Te traemos las últimas noticias de la convocatoria Boyacá. Cesar y Magdalena. Si quieres saber de qué se trata, continúa leyendo este sencillo y corto artículo.

Comenta

1 reply
  1. LEONEL GONZALEZ PAEZ says:
    12 enero, 2021 at 3:52 pm

    Buenas tardes

    cordial saludo-

    Pague el curso de convocatorias Boyaca Cesar Magdalena y ahora no puedo ingresar,, por favor para que me colaboren y poder ingresar para continuar con la capacitacion…
    Agradezco la colaboración

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compañía

  • Nosotros
  • Alianzas
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones

Cursos

  • Convocatorias de la CNSC
  • Concursos docentes
  • Pruebas ICFES Saber
  • Simulacros gratis

Recursos

  • Preguntas y respuestas
  • Notificaciones
  • Guías
  • Blog
  • Blog
  • Normatividad
  • Empleo

Llámanos

  • Lunes a jueves de 7 a.m.
    a 5:30 p.m. Viernes de
    7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Linea nacional: 01 8000 41 3000
  • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
  • Bogotá: 381 92 69
  • Línea Alianzas: 304 543 12 55
© 2013 - 2025 Grupo Geard
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Cursos
  • Empleos públicos
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
Scroll to top
✖