Grupo Geard Colombia
  • Cursos
  • Empleos públicos
    • CNSC
    • Fiscalía
  • Concursos Docentes
  • Estudiantes
    • Saber 11
    • Saber Pro
    • Saber TyT
    • Preuniversitario UdeA
    • Preuniversitario UNAL
    • Abogados
  • Empleo
  • Blog
  • Registro
  • Ingreso
  • Menu Menu

Ayuda/ Convocatorias

¿Qué es un concurso de méritos y cómo funciona?

Los elementos principales que garantizan el éxito en los concursos  públicos de méritos son la información y la preparación. Lo fundamental es conocer cómo se realizan estos concursos para poder planear una estrategia satisfactoria que te lleve a la meta: conseguir ser nombrado en un empleo público de carrera. 

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre las convocatorias CNSC. Conocer cada una de las etapas te ayudará a saber qué hacer en cada momento. 

Los concursos públicos de méritos

Los concursos  públicos de méritos son un método o proceso de contratación pública que realiza la Comisión Nacional del Servicio Civil para garantizar la provisión de empleos públicos a las distintas entidades u órganos del Estado. Se denominan concursos de méritos porque, por medio de estos concursos, se procura garantizar la igualdad de oportunidades y la meritocracia como únicos factores relevantes para ser nombrado en un empleo público. 

La finalidad del proceso es garantizar que el aspirante seleccionado para cada vacante sea aquel que acreditó en las distintas etapas y pruebas poseer experiencia laboral y académica, al igual que el dominio de competencias y habilidades suficientes para desarrollar sus funciones de la mejor manera. 

El concurso de méritos se construye a partir de los siguientes principios: mérito, libre concurrencia, igualdad para el ingreso, publicidad, garantía de imparcialidad, confiabilidad, eficacia y eficiencia.

Toda convocatoria pública posee una serie de etapas diseñadas para la selección del candidato que acredite mayor mérito. Puedes consultar las especificaciones de la Convocatoria en el Acuerdo y el Anexo, ambos documentos regulan la forma en que los concursos de méritos tendrán forma, así que definirán sus etapas, temas a evaluar, tiempos, etc.

Las etapas para una Convocatoria de la CNSC normalmente son las siguientes: 

  • Convocatoria y divulgación 
  • Adquisición de Derechos de participación e Inscripciones.
  • Verificación de Requisitos Mínimos, en adelante VRM
  • Aplicación de pruebas: Prueba Específica Funcional (para el nivel Técnico). Prueba Específica  Funcional o Prueba de Ejecución (para el nivel Asistencial), Entrevista Personal y Valoración  de Antecedentes 
  • Conformación y adopción de Listas de Elegibles 
  • Estudio de Seguridad (actividad de competencia exclusiva de la entidad), condición previa al  nombramiento 

A continuación te explicaremos cada una de estas etapas y te daremos consejos para que realices un proceso exitoso. 

  • Convocatoria y divulgación

Se refiere al proceso de creación y estructuración de la Convocatoria y de la difusión de la misma a través de distintos canales y medios para poder asegurar la publicidad necesaria para convocar al mayor público interesado.

Además se dan a conocer los Acuerdos de la convocatoria y sus respectivos anexos. En ellos, los interesados podrán conocer todos los detalles del concurso tales como las normas y la información técnica del mismo. Esto servirá para poder asegurarse de cumplir todo lo contenido en los Acuerdos, debido a que son de obligatorio cumplimiento. 

  • Adquisición de los derechos de participación e inscripción

En esta etapa podrás conocer las distintas vacantes ofertadas en esta convocatoria, los requisitos mínimos de experiencia laboral y títulos académicos de cada empleo, la ubicación del puesto y la asignación salarial. Esta información se encuentra contenido en la OPEC, Oferta Pública de Empleos de Carrera, dentro de la plataforma SIMO. 

Una vez hayas seleccionado la vacante de acuerdo a tu perfil podrás cargar en la plataforma SIMO los documentos exigidos en los requisitos generales y requisitos mínimos. Debes proveer todos los documentos que te permitan acreditar toda la experiencia que has adquirido en tu vida académica y laboral. 

Cuando hayas terminado de cargar todos los documentos podrás, por medio de la misma plataforma, realizar el pago de los derechos de participación y luego pasar a formalizar la inscripción según la cual aspirarás a la vacante que hayas seleccionado.

  • Verificación de Requisitos Mínimos

Esta etapa es el primero de los filtros utilizados por la Comisión Nacional del Servicio Civil, donde se evalúan cada uno de los documentos proveídos por los aspirantes y se permite continuar en el proceso a todos aquellos que cumplan los requisitos mínimos de cada vacante. 

Se realiza para garantizar que los candidatos poseen ciertos conocimientos y competencias que permitirán desarrollar las funciones propias del empleo. 

  • Aplicación de pruebas

Esta es una de las etapas con mayor importancia dentro del proceso de selección. En ella se aplican una serie de pruebas con el objetivo de evaluar y ponderar las distintas aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias según lo establecido en la OPEC de cada vacante. 

Las pruebas que se realizarán según el nivel del empleo, son: 

  • Prueba Específica Funcional (para el nivel Técnico), tiene un peso porcentual del 50% y es de carácter eliminatorio. Esto quiere decir que las personas que no superen el puntaje mínimo no podrán continuar en el proceso. Como dato adicional te contamos que alrededor del cincuenta por ciento de las personas no superan esta etapa. Es por esto que te recomendamos prepararte adecuadamente para esta prueba escrita
  • Prueba Específica  Funcional o Prueba de Ejecución (para el nivel Asistencial), la prueba de ejecución evalúa las respuestas motoras, en lugar de las verbales, tales como manipulación de diferentes objetos o la realización de una tarea que implique movimientos físicos. Tiene el mismo carácter y el mismo porcentaje dentro de las pruebas que la anterior, teniendo en cuenta que esta es solo para el nivel asistencial
  • Entrevista Personal, consiste en un diálogo sostenido entre dos o más personas con el fin de evaluar características relevantes en el aspirante con relación a las actividades propias del empleo
  • Prueba de Valoración  de Antecedentes, en esta se revisa, evalúa y pondera cada uno de los documentos proveídos por el aspirante que excedan los requisitos mínimos de experiencia académica y laboral. Cada uno de los documentos que certifiquen experiencia de más obtendrá un puntaje determinado. 

En futuras publicaciones hablaremos de los puntajes que puedes obtener de acuerdo a los distintos tipos de documentación y recomendaciones para un mejor resultado. También puedes encontrar estas especificaciones en el Anexo al Acuerdo de Convocatoria. 

  • Conformación y adopción de Listas de Elegibles 

Una vez culminado el proceso de pruebas, se sumarán los puntajes obtenidos por cada uno de los aspirantes y se conformará una lista de elegibles de acuerdo al respectivo puntaje. Aquel candidato que haya obtenido el mayor puntaje ocupará el primer puesto y así sucesivamente. Esto es así para garantizar el orden de mérito demostrado. 

Una vez se haya publicado dicha lista, los candidatos pasarán por un estudio de seguridad, que explicaremos a continuación. Si los aspirantes superan dicho estudio de seguridad serán llamados en estricto orden de acuerdo a la lista de elegibles, hasta agotar el número de vacantes ofertadas por cada empleo. 

  • Estudio de Seguridad 

Previo al nombramiento, la entidad que oferta el empleo tendrá competencia para realizar, conjuntamente con la Policía Nacional, el Ejército y demás entidades competentes, un estudio de antecedentes y de seguridad a cada uno de los aspirantes que ocupen los primeros puestos de las listas de elegibles. 

El estudio de seguridad busca garantizar la seguridad del patrimonio de la entidad, de la información y de las acciones propias de la entidad, para poder minimizar las posibilidades de riesgo dentro de la Institución y para la ciudadanía. 

Si quieres saber más sobre las convocatorias de empleo de la CNSC, te invitamos a inscribirte acá abajo.

Personaliza tu experiencia

Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información personalizada.

Otras preguntas

  • ¿Qué es la valoración de antecedentes?

    Vista 28.158 veces
  • ¿Qué son las pruebas de competencias comportamentales y qué se evalúa?

    Vista 59.686 veces
  • ¿Qué son las pruebas de competencias básicas y funcionales y qué se evalúa?

    Vista 57.422 veces
  • ¿Qué es un empleo de carrera?

    Vista 67.119 veces
  • ¿Qué es y cómo funciona el periodo de prueba?

    Vista 12.700 veces
  • Ver más preguntas

    Comenta

    Deja un comentario Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    53replies
    1. aurita81says:
      4 febrero, 2025 at 8:33 pm

      Quiero saber como puedo ver las ofertas de empleo del sena

      Responder
      • mgaviriasays:
        7 febrero, 2025 at 3:51 pm

        En este momento las inscripciones aún no están habilitadas.

        ¡No te preocupes, algunas convocatorias como INPEC y Contraloría General de la República ya empezaron a publicar las ofertas y muy pronto iniciarán las inscripciones! 🤩

        Una vez se anuncie la fecha exacta de inicio de inscripciones, estaremos informando. Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades.

    2. Camilo reysays:
      4 febrero, 2025 at 8:28 pm

      Quiero trabajar en el sena como docente

      Responder
      • mgaviriasays:
        7 febrero, 2025 at 3:51 pm

        En este momento las inscripciones aún no están habilitadas.

        ¡No te preocupes, algunas convocatorias como INPEC y Contraloría General de la República ya empezaron a publicar las ofertas y muy pronto iniciarán las inscripciones! 🤩

        Una vez se anuncie la fecha exacta de inicio de inscripciones, estaremos informando. Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades.

    3. jorge ruiz martinezsays:
      2 febrero, 2025 at 6:37 pm

      Las convocatorias del CNSC es lo mismo que las convocatorias a instructores del SENA ?

      Responder
      • mgaviriasays:
        7 febrero, 2025 at 3:49 pm

        Efectivamente, las convocatorias para instructor en el SENA, se realizan a través de la CNSC.

    4. MILTON DHAVID VERGARA PEREZsays:
      2 febrero, 2025 at 6:19 pm

      prepararme para el concurso DIAN

      Responder
      • mgaviriasays:
        7 febrero, 2025 at 3:48 pm

        Claro, puedes prepararte con nuestro curso para la convocatoria DIAN 2667 de la CNSC, el cual es 100% virtual y autogestionable.

        En el siguiente enlace podrás seleccionar el nivel, tipo de certificado, matricularte al curso y realizar el pago correspondiente 👉 https://geard.in/cursodian

    5. Ibette Romerosays:
      4 enero, 2025 at 3:51 pm

      Me puedo presentar a una convocatoria si trabaje en el área de tesoreria fui de carrera administrativa en la sub red sur

      Responder
      • mgaviriasays:
        4 enero, 2025 at 5:45 pm

        Te confirmo que, en este momento, no hay inscripciones habilitadas. ¡Pero no te preocupes, muy pronto se estarán habilitando! 🤩

        Los requisitos mínimos para participar en las convocatorias de la CNSC son:

        – Ser ciudadano colombiano con cédula de ciudadanía oficial de Colombia o pasaporte colombiano.

        – Tener entre 18 y 70 años.

        Los demás requisitos varían dependiendo de cada vacante, puedes validar directamente en SIMO las ofertas 👉 https://simo.cnsc.gov.co/#ofertaEmpleo y aplicar a ellas si cumples con el perfil mínimo que solicite la vacante en cuestión.

        Una vez se anuncie la fecha exacta de inicio de inscripciones, estaremos informando. Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades:

        ▫ Facebook: https://www.facebook.com/GrupoGEARD

        ▫ Instagram: https://www.instagram.com/grupogeardco/

        ▫ YouTube: https://www.youtube.com/user/GrupoGEARD1278

        ▫ TikTok: https://www.tiktok.com/@grupogeard

    6. Ibette Romerosays:
      4 enero, 2025 at 3:49 pm

      Buenas tardes quiero saber si me puedo presentar a una convocatoria tengo 64 años y trabaje en el área de tesorera de la subred sur

      Responder
      • mgaviriasays:
        4 enero, 2025 at 5:45 pm

        Hola 👋 Te confirmo que, en este momento, no hay inscripciones habilitadas. ¡Pero no te preocupes, muy pronto se estarán habilitando! 🤩

        Una vez se anuncie la fecha exacta de inicio de inscripciones, estaremos informando. Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades:

        ▫ Facebook: https://www.facebook.com/GrupoGEARD

        ▫ Instagram: https://www.instagram.com/grupogeardco/

        ▫ YouTube: https://www.youtube.com/user/GrupoGEARD1278

        ▫ TikTok: https://www.tiktok.com/@grupogeard

    7. Marcela Guarnizosays:
      23 julio, 2024 at 11:50 pm

      Estoy muy interesada en una (1) oportunidad laboral, estudio actualmente en el sena.
      Asistencia en la funcion publica.

      Responder
      • Katherine de Grupo Geardsays:
        24 julio, 2024 at 7:54 am

        ¡Hola Marcela! La CNSC tiene actualmente concursos en desarrollo como Alcaldía de Neiva, Ministerio del Trabajo, Antioquia III, y contralorías; aquí te comparto nuestro buscador de empleos, es como el SIMO, pero mejor, donde puedes identificar las vacantes de estos concursos 👉 https://grupogeard.com/co/empleos/

    8. SANDRA MARIA RODRIGUEZ PLATAsays:
      10 diciembre, 2023 at 3:02 pm

      deseo recibir opciones sobre las ofertas de educación especial

      Responder
    9. Jack rojassays:
      27 julio, 2023 at 8:18 pm

      Busco empleo vacante administrativo

      Responder
      • JUAN PABLO MONTOYAsays:
        12 enero, 2024 at 3:50 pm

        Soy politólogo de la Universidad EAFIT, con experiencia de trabajo de campo y territorios

    10. María Otilla meneses aracusays:
      7 julio, 2023 at 9:51 pm

      Yes

      Responder
    11. CLARA ELISA LOPEZ YULEsays:
      2 mayo, 2023 at 5:31 pm

      inscribirme al curso para la territorial 9 para un cargo de profesional especializado

      Responder
    12. yerly tatiana serrano rodriguezsays:
      3 diciembre, 2022 at 4:35 pm

      estoy interesada en carrera administrativa

      Responder
      • dmontoyasays:
        5 diciembre, 2022 at 9:11 am

        ¡Apreciada Yerly! Te informamos que actualmente no hay convocatorias vigentes o en etapas de inscripciones, sin embargo, tendremos nuevos Procesos de Selección por parte de la CNSC para el 2023 👉 https://grupogeard.com/co/blog/convocatorias/atencion-tendremos-procesos-seleccion-cnsc-2023/

    13. Laurensays:
      25 noviembre, 2022 at 3:42 pm

      Quisiera saber si se puede solicitar a la CNSC que se abran convocatorias en un municipio que lleva mas de 11 sin abrir concurso

      Responder
      • dmontoyasays:
        25 noviembre, 2022 at 5:03 pm

        ¡Estimada Lauren! Te informamos que este tipo de asuntos debes validarlos directamente con la CNSC. 💙
        Contactos: Pbx: 60 (1) 3259700
        Línea nacional 019003311011 [email protected] o puede ingresar a la página de la CNSC https://www.cnsc.gov.co/

    14. hectorsays:
      17 noviembre, 2022 at 8:54 pm

      tengo un caso, una amiga se presentó a un concurso ante la comisión nacional del servicio civil, hizo el examen y pasó el concurso, ocurre que luego de pasar el concurso la comisión revisa la documentación de la hoja de vida y a la señora que trabaja en una entidad pública, aportó una constancia laboral de la entidad, pero no tiene firma por lo que la sacaron, porque dijeron que ese documento no tenía validez. quisiera saber cuándo un documento tiene validez en un concurso de méritos y si hay alguna teoría, jurisprudencia, que diga que un documento sin firma de una entidad pública tiene validez. gracias

      Responder
      • dmontoyasays:
        25 noviembre, 2022 at 4:58 pm

        ¡Querido Héctor! Te cuento que a través del siguiente enlace puedes conocer sobre la experiencia labora y su acreditación 👉 https://grupogeard.com/co/guias/debes-saber-experiencia-laboral-acreditacion/ si presentas alguna inquietud, recuerda que debes contactarte con la CNSC.

    15. Luzsays:
      31 agosto, 2022 at 1:21 pm

      Estoy pendiente a las vacantes para poder emplearme. Gracias

      Responder
      • Luisa de Grupo Geardsays:
        3 octubre, 2022 at 3:44 pm

        ¡Hola Luz! Te contamos que actualmente no hay convocatorias activas para inscripciones, la CNSC tiene presupuestado lanzar varias en el próximo año, ingresa y entérate: 💙👉https://grupogeard.com/co/blog/convocatorias/atencion-tendremos-procesos-seleccion-cnsc-2023/

    16. Claudia carrillosays:
      27 abril, 2022 at 3:27 pm

      Deseo saber cuándo hay convocatorias para administrativos

      Responder
      • Mabel de Grupo Geardsays:
        6 mayo, 2022 at 3:44 pm

        Saludos Claudia, por el momento no hay convocatorias en etapa de inscripciones, puede ingresar y visualizar en la plataforma SIMO, las Opec, que se encuentra en desarrollo; para identificar si su perfil se ajusta a los requisitos mínimos solicitados, vacantes disponibles, rango salarial y más información para encontrar tu empleo ideal 😉

      • Elena Patricia Lemus Garciasays:
        7 julio, 2022 at 11:02 pm

        Buena noche, me gustaria saber cuando hay concurso para docentes y para ocupar puestos en las entidades públicas del gobierno.

    17. Robinson blandon cordobasays:
      17 abril, 2022 at 10:01 am

      Mi comentario se basa en que me puedan ayudar que me certifiquen 5 semestres que realice en la universidad CUN, con cede en Bogotá, los semestres están certificados por la coordinadora de la época, pero se me manifiesta que no se me puede dar el diploma por que los pensul cambiaron, por que ya hacen mas de diez años. es de vital importancia anotar que esta universidad expide tres títulos tecnifico, tecnólogo y profesional. por favor pido que desde esta gerencia me ayuden haber si se me expide el diploma que me corresponde, ya que yo estudie y pague los semestres y por causa de la misma universidad que no hiso el diploma a tiempo no pude ir a recibirlo ya que sufrí un atentado donde mataron tres compañeros reclamantes de tierra y estuve que abandonar la zona, entises la culpa fue de la universidad y de la guerra que vivimos en nuestro pais que no pude reclamar a tiempo el diploma, además ya yo tengo 56 años y necesito mi diploma. Cabe anotar que en los archivos de la universidad se encuentran mis notas y semestres cursados. Tampoco se me quiso enóloga materias, por favor pido que me ayuden a recuperar mis cinco semestre que estudie en la universidad CUN sede en Bogotá,
      Mi nombre es: . ROBINSON BLANDON CORDOBA, cedula. 71 936 492. telefono. 321 505 28 61, vivo en EL DEP RTAMENTO DEL CHOCO, MUNICIPIO CARMEN DEL DARIEN. espero que se me pueda ayudar

      Responder
      • Mabel de Grupo Geardsays:
        6 mayo, 2022 at 3:46 pm

        Estimado Robinson, comprendemos lo que nos indicas y lamentamos la situación por la cual está pasando, sin embargo te indicamos que no somos la entidad de la cual usted requiere, ya que somo una empresa experta en cursos preparativos para la prueba escrita de concursos de empleo público, debes validar con otro tipo de entidad que te pueda brindar la ayuda que requieres.

    18. Jose pablosays:
      28 enero, 2022 at 7:43 pm

      Como puedo comculsar para empleo

      Responder
      • Mabel de Grupo Geardsays:
        29 enero, 2022 at 12:33 pm

        Podrás participar en las convocatoria ingresando a la plataforma SIMO en cuanto se encuentren disponibles para inscripciones, en el Grupo Geard nos encargamos de prepararte con una metodología virtual y autónoma, donde encontrarás una plataforma amable y llena de contenido de valor para que puedas obtener un excelente puntaje en la prueba escrita necesaria para lograr ese empleo, puedes consultar en la pagina de la CNSC las convocatorias en desarrollo y te mantendremos al tanto de cuando inician 🗣 💙

    19. Jose pablosays:
      28 enero, 2022 at 7:40 pm

      Empleo formal

      Responder
      • Mabel de Grupo Geardsays:
        29 enero, 2022 at 12:34 pm

        Es posible Jose.
        Podrás participar en las convocatoria ingresando a la plataforma SIMO en cuanto se encuentren disponibles para inscripciones, en el Grupo Geard nos encargamos de prepararte con una metodología virtual y autónoma, donde encontrarás una plataforma amable y llena de contenido de valor para que puedas obtener un excelente puntaje en la prueba escrita necesaria para lograr ese empleo, puedes consultar en la pagina de la CNSC las convocatorias en desarrollo y te mantendremos al tanto de cuando inician 🗣 💙

    20. luisa fernanda ruiz turizosays:
      18 enero, 2022 at 3:56 pm

      como puedo concursar en el concurso de merito

      Responder
      • Mabel de Grupo Geardsays:
        29 enero, 2022 at 12:37 pm

        En esta guía te contaremos los pasos que debes llevar para un registro exitoso en esta plataforma. Además, te daremos algunas recomendaciones para que todo sea más fácil 💙👉 : https://hubs.la/H0ZHm8g0

    21. Dubby Hernandezsays:
      12 noviembre, 2021 at 9:06 am

      Como puedo cocursarpara las convocatorias de empleo

      Responder
      • Mabel de Grupo Geardsays:
        29 enero, 2022 at 12:37 pm

        Hola Dbby.
        Podrás participar en las convocatoria ingresando a la plataforma SIMO en cuanto se encuentren disponibles para inscripciones, en el Grupo Geard nos encargamos de prepararte con una metodología virtual y autónoma, donde encontrarás una plataforma amable y llena de contenido de valor para que puedas obtener un excelente puntaje en la prueba escrita necesaria para lograr ese empleo, puedes consultar en la pagina de la CNSC las convocatorias en desarrollo y te mantendremos al tanto de cuando inician 🗣 💙

      • Miriansays:
        26 julio, 2024 at 5:35 pm

        Empleo de archivo

    22. ana ayalasays:
      24 octubre, 2021 at 6:36 pm

      excelente la participacion a la comunidad por el merito y habilidad de cada persona

      Responder
      • Mabel de Grupo Geardsays:
        29 enero, 2022 at 12:42 pm

        Así es Ana, que cada persona participe con su habilidad y preparación.
        La cual pueden conseguir con nuestros cursos preparativos para cualquier concurso, conoce el detalle de los cursos disponibles en el siguiente enlace https://grupogeard.com/co/cursos/

    23. David Felipe rey estrellasays:
      25 agosto, 2021 at 2:22 pm

      Cuando comienza el concurso docente gracias

      Responder
      • Andrea de Grupo Geardsays:
        25 agosto, 2021 at 5:13 pm

        Apreciado David, la convocatoria Docentes, se encuentra en etapa de divulgación, es decir a la espera de que se publiquen los acuerdos en los que se especifican los empleos que serán ofertados.

        Puede suscribir su correo a través del siguiente enlace: https://grupogeard.com/notificaciones

    24. gregorio-montesinosays:
      24 agosto, 2021 at 9:41 pm

      Buenas noches, como calculan el porcentaje ponderado porque en la prueba de verificación saqué 45 puntos, pero en el resultado ponderado de la prueba me dieron 9 puntos

      Responder
      • Andrea de Grupo Geardsays:
        25 agosto, 2021 at 7:23 am

        Estimado Gregorio, estos porcentajes los definen directamente la CNSC, le sugerimos comunicarse con dicha entidad para obtener dicha información

    25. Wesly Hutado Lopezsays:
      12 agosto, 2021 at 12:53 pm

      hola buenas tarde quisiera saber cuando se abrirá el nuevo concurso

      Responder
      • Carolina de Grupo Geardsays:
        12 agosto, 2021 at 3:00 pm

        Hola Welsy, si hace referencia al concurso Docentes, la CNSC no ha indicado una fecha probable para el inicio de inscripciones ya que la convocatoria no tiene establecido el cronograma de ejecución 📆, esto se define a medida que avanza la convocatoria, en cuanto lo comuniquen lo estaremos informando por todas nuestras redes, también puede suscribirse al sistema de notificaciones para recibir información actualizada del concurso a través del siguiente enlace 👉 https://grupogeard.com/co/concursos-docentes/concurso-docentes-directivos-docentes-2020/

    26. Clara Quintosays:
      18 abril, 2021 at 5:42 pm

      Cómo prepararme para la convocatoria docente?

      Responder
      • Sebastian de Grupo Geardsays:
        19 abril, 2021 at 10:41 am

        Saludos Clara, contamos con el curso docente y directivos que es 100% virtual, desarrollarás simulacros de todos los componentes que te evaluarán en la prueba real incluyendo el área a la cual estás postulando. Tendrás documentos de apoyo, vídeos explicativos y simulacros, habilitado las 24 horas del día y tiene una duración aproximada de 160 horas. Tiene un valor de 249.000 pesos y es un solo pago, a través del siguiente enlace podrá realizar el proceso de inscripción y conocer los medios de pagos: https://grupogeard.com/docentes2020

    27. Maria cabrerasays:
      15 abril, 2021 at 6:26 pm

      Quisiera saber como aplicar para la oferta d trabajo

      Responder
      • Sebastian de Grupo Geardsays:
        19 abril, 2021 at 10:40 am

        Hola María, todo proceso de participación en un concurso de méritos en la CNSC se realiza a través de la plataforma SIMO, una vez la convocatoria se encuentre vigente.
        Para tu guía, creamos un curso gratis sobre cómo participar en una Convocatoria de la CNSC paso a paso. En él aprenderás cómo seleccionar el empleo perfecto y cómo aplicar sin cometer ningún error: https://grupogeard.com/co/cursos/curso-gratis-empleo-publico-cnsc/

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

    Compañía

    • Nosotros
    • Alianzas
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones

    Cursos

    • Convocatorias de la CNSC
    • Concursos docentes
    • Pruebas ICFES Saber
    • Simulacros gratis

    Recursos

    • Preguntas y respuestas
    • Notificaciones
    • Guías
    • Blog
    • Blog
    • Normatividad
    • Empleo

    Llámanos

    • Lunes a jueves de 7 a.m.
      a 5:30 p.m. Viernes de
      7 a.m. a 4 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
    • Linea nacional: 01 8000 41 3000
    • Celular y Whatsapp: 333 033 40 39
    • Bogotá: 381 92 69
    • Línea Alianzas: 304 543 12 55
    © 2013 - 2025 Grupo Geard
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Youtube
    • Cursos
    • Empleos públicos
    • Concursos Docentes
    • Estudiantes
    • Empleo
    • Blog
    • Registro
    • Ingreso
    Scroll to top
    ✖