En este espacio le estaremos hablando sobre un importante tip que podría ser su mano derecha a la hora de rendir la Prueba Nacional o cualquiera evaluación. Recuerde que estos métodos de aprendizaje requieren de dedicación y que debe adaptarlos a sus necesidades. Sin decir más, comencemos.
¿Cómo impactan los colores en el aprendizaje?
Si bien para muchas personas no existe una influencia real de los colores en el aprendizaje, en los últimos tiempos, gracias a estudios como los del Dr. Robert Gerard realizados en los años 70 en los que se habló del color como una onda de energía con la capacidad de generar reacciones diferentes en el cerebro según su tono. Entonces una vez se utilizan los colores adecuados, con un orden específico y en una buena combinación se pueden estimular las emociones, la concentración y la disposición de las personas al momento de estar aprendiendo.
En este orden de ideas, utilizar los colores para su preparación para la Prueba Nacional le puede ayudar a mejorar la memoria, a tener mayores niveles de concentración y relacionar información según los colores que se han empleado para distinguirlo. Gracias a la utilización de colores, puede tener un aprendizaje más dinámico y menos monótono, haciendo que encuentre más motivación y obtenga las metas esperadas.
¿Cómo y cuáles colores utilizar?
Ahora que se sabe sobre la importancia de los colores para el aprendizaje y el efecto que tienen en el cerebro, queremos que conozca cómo puede utilizar esta herramienta de estudio y qué estimulo que le brindan algunos de ellos a su cerebro.
Entonces, si se ha preguntado cómo puede utilizar los colores para preparare para una prueba tiene estas opciones:
- Utilizar tarjetas de colores para ubicar la información y leerla cuando desee repasar.
- En sus notas, separe los temas según los colores y así, le será más fácil relacionar y recordar la información.
- Si le gusta más utilizar herramientas tecnológicas, en las notas que realice de manera virtual, emplee fondos que lo ayuden a estar concentrado y tener la mente tranquila.
- En los resúmenes o en las lecturas que realice, señale con un marcador de color aquellas palabras que sean claves y que lo ayuden a entender el tema que está abordando.
- Los colores también son importantes en los espacios, procure que en donde se esté preparando sea un ambiente claro, sin colores llamativos que lo distraigan y que le den la sensación de calma.
Una vez que ya sabe cómo puede emplear los colores en sus estudios, le mostramos algunos de ellos y los efectos que trae al cerebro.
- Color verde: este color está relacionado con la concentración, pues promueve la serenidad y la calma en la mente y sirve para relajar la vista. Este color lo puede utilizar para aquellas ideas secundarias o para ambientar sus espacios y que le sirvan a su cerebro para descansar y dispersarse.
- Color naranja: si se encuentra desmotivado con el estudio, utilizar este color para realizar sus títulos o para resaltar algunas palabras le ayudará a subir el ánimo, se promueve la estimulación de la mente y mejorar la retención.
- Color azul: le sugerimos utilizar este color para aquellos temas que le generan mayor dificultad, pues estimula el cerebro de tal manera que mejora las funciones cognitivas y lo ayuda a tener una mejor comprensión lectora, relajar la vista y ayudar a retener mejor la información.
Cómo puedo saber sí mí hijo puede tener la beca 18
¡Saludos profesor Richard! En este caso le recomendamos comunicarse directamente con PRONABEC, para que le brinden información oportuna de acuerdo a la beca a la que desean aplicar 😊
Central telefónica: (01) 612-8230
Línea gratuita: 0800-00018