Cuando se habla de disciplina se hace referencia a la perseverancia que se tiene para realizar una actividad específica de una manera tan focalizada que se logre llegar a la meta que se había propuesto. Este valor es de suma importancia para que finalicemos las actividades que tenemos diariamente y que cumplamos con los objetivos de vida que nos hemos planteado… pero, ¿Cómo puedo ser más disciplinado?
Tipos de disciplina:
Habitualmente, se conoce a la disciplina como la manera en la que se realizan las actividades de una forma coordinada, constante, ordenada y estratégica con la finalidad de obtener ciertos beneficios, que pueden ser académicos, personales y sociales y que al final, generaran una sensación de tranquilidad y de satisfacción por el cumplimiento de lo propuesto.
Cuando se tiene esta habilidad arraigada, se asume un compromiso de realizar todas las actividades que se tienen propuestas dentro de un tiempo establecido y de una manera completa, para cumplir con todas las responsabilidades que conlleva un objetivo.
Por otro lado, antes de conocer los tips que tenemos para que se convierta en una persona más disciplinada, queremos que conozca las diferentes variaciones que tiene este valor:
- Disciplina escolar: es la destreza que se adquiere en las instituciones educativas y en las universidades y que se refiere a la capacidad de los alumnos para cumplir las metas propuestas y realizar las tareas que les solicitan.
- Disciplina laboral: es la relacionada con el ámbito profesional, en donde se comprenden los asuntos laborales y todas las actividades que debe realizar para finalizar sus requerimientos de manera ordenada y eficaz.
- Autodisciplina: son las reglas que nos ponemos para realizar una tarea dentro de un tiempo limitado y de una manera planificada para lograr nuestro objetivo. Un ejemplo de esto, es cuando nos proponemos a realizar una actividad física en días y tiempos específicos y se desarrolla en esa planeación a pesar de los actores externos e internos que lo obstaculizan, como lo sería un mal clima o simplemente la pereza.
Tips para ser más disciplinado:
En la siguiente infografía, podrá encontrar algunos de los consejos que creemos le serán de ayuda para que logre ser cada vez más disciplinado y alcance todas sus metas:
Una vez aplique estos consejos, empezará a notar como mejora su memoria y su concentración a la hora de realizar una actividad permitiendo que esté más enfocado en ellas al momento de ejecutarlas y que pueda llegar de una manera más rápida a su meta.
Siempre que quiera seguir leyendo este tipo de tips y consejos puede visitar nuestro blog, donde constantemente estamos subiendo información relevante para su crecimiento personal y profesional. ¡Visítenos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!