Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, todos sabemos lo que pasa: paseos, reuniones familiares y salidas con los amigos. Entonces, ¿dónde encaja estudiar para tu curso virtual?
Aquí encontrarás algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu curso aún si estás tomándote un descanso.
1. Programa un horario de vacaciones
Con todas las fiestas y festividades en marcha, tómate el tiempo para programar sesiones de estudio, no lo dejes para “cuando tengas tiempo”.
Utiliza un calendario, planificador o un calendario electrónico, simplemente asegúrate de programar tiempo específico solo para estudiar.
Decide cuál es el tiempo que funciona mejor para ti. Puede ser una mañana de fin de semana o un par de periodos más cortos a lo largo de la semana.
No te sientas mal por permitirte más tiempo libre que de costumbre. «¡Es la temporada para ser alegre, después de todo!
2. Establece prioridades
Ser capaz de concentrarse en el estudio durante las vacaciones también significa ser capaz de priorizar aquellas otras cosas que son importantes, como el tiempo familiar y las celebraciones.
Haz una lista de las tradiciones y actividades festivas que absolutamente no querrás perderte y asegúrate de reservar tiempo para ellas.
Puede que tengas que dejar pasar algunas de estas actividades, pero valdrá la pena tener suficiente tiempo de estudio.
3. Pide apoyo
Explica a tu familia que debes dedicar un poco de tiempo a tus estudios; establecer estas reglas con anticipación les permitirá saber qué esperar de ti y tu participación en las diversas festividades.
4. No olvides cuidar de ti mismo
Los horarios pueden interrumpirse durante las vacaciones, especialmente con viajes y fiestas, pero la falta de sueño afecta seriamente tu capacidad de recordar lo que has estudiado.
Esto también puede llevar a patrones irregulares de alimentación y sueño, que nos pueden llevar a una baja en nuestra productividad diaria.
Trata de no alejarte demasiado de tu rutina, para poder mantenerte enfocado y motivado.
5. Recárgate
Aprobar los exámenes es importante, pero los días festivos también lo son, especialmente si es la única época del año en la que puedes pasar tiempo con tus familiares.
No añadas más estrés a tu vida. Simplemente equilibra tus estudios y tenlos en cuenta.
Asegúrate de relajarte, desconectarte y divertirte con sus seres queridos. ¡Podría ser justo lo que necesitas para recargar tu mente, cuerpo y espíritu!
Muy buena la idea por eso me gustaría estudiar como canales
¡Hola Anderson! 👋 Apreciamos tu comentario, esperemos logres alcanzar tus metas. 🤗