Dominio III del Marco de Buen Desempeño: Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad
Continuamos enseñándole los dominios que componen al Marco de Buen Desempeño Docente, para que se presente a la Prueba Nacional con todos los conocimientos pedagógicos que necesita. ¡Continúe aprendiendo sobre este tema!
Tal como lo realizamos con el Dominio I y con el Dominio II, queremos que conozca de qué trata el Dominio III “Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad” que se desarrolla dentro del Marco de Buen Desempeño Docente, las competencias que lo componen y los desempeños que se quieren ejecutar a través de esta propuesta. ¡Échele un vistazo!
¿Qué es el dominio III?
Este domino abarca la participación en la gestión de la escuela desde una mirada democrática para configurar el aprendizaje. Aquí prima la comunicación efectiva con todos los actores de la comunidad educativa, la participación en la elaboración, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), así como la contribución al establecimiento de un clima institucional favorable.
Competencia 6:
Bajo esta competencia se busca que se participe activamente con actitud colaborativa, democrática y crítica en la gestión de la institución educativa, contribuyendo a la construcción y mejora continua del Proyecto Educativo Institucional (PEI) para crear una enseñanza de calidad.
Competencia 7:
Desde la competencia 7 se quieren establecer relaciones de respeto, colaboración y corresponsabilidad con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado. Aprovechando todos los recursos en los procesos educativos y demostrando los resultados.
Tenga presente este y los otros dominios con sus respectivas competencias, pues son aquellos parámetros que tendrán incidencia, que puede ser tanto positiva o negativa, en el aprendizaje de los estudiantes. Cada desempeño, le brindará una visión de cómo se espera que debe ser la labor del docente.
Recuerde que en nuestro blog podrá encontrar todas las novedades respecto al sistema educativo del país, al igual que muchísima información sobre los Concursos Públicos y sobre cómo mejorar su desempeño como docente. ¡No se quede atrás, lo estaremos esperando!
Deja una respuesta