Algunos evaluados no aprueban las evaluaciones que están realizando, no por falta de conocimiento, sino por confundir la opción correcta con una que se le acerca mucho; cuando esto sucede, decimos que cayó en la opción distractora, la cual es creada para que la respuesta correcta no se detecte de manera casi obvia. ¡Vamos, te contamos más!
Definamos qué es un distractor:
Generalmente un distractor, es aquel elemento que atrae la atención de las personas alejándolas de la concentración o de lo que estaban realizando anteriormente, sin embargo, cuando hablamos de distractores en los exámenes, hacemos referencia a aquellas soluciones a los reactivos o enunciados que parecen ser correctos pero que si se leen detenidamente no responden de manera correcta.
En palabras diferentes, los distractores son aquellas opciones de respuesta que tienen información que es verdadera pero que en algún punto del enunciado realizan afirmaciones o nombran algún elemento el cual se desvía de lo que se está pidiendo en los reactivos. Esto es un método común, utilizado por los evaluadores para conocer realmente el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes.
¿Es posible identificar los distractores?
La respuesta es sí, es posible identificarlos y en realidad la manera de hacerlo es muy sencilla. Para que los distractores no sean un problema y obtengas el resultado deseado en tus evaluaciones o en las pruebas del CENEVAL , te recomendamos seguir los siguientes consejos:
¡Nos encanta ayudarte! Pon en práctica todos estos consejos y verás como logras afrontar de manera exitosa estos distractores. Por último, queremos resaltar que el mejor consejo que podemos dar es que tengas una buena comprensión lectora pues esta es la clave para detectar estas respuestas incorrectas.
¿Ya conoces qué hacemos en el Grupo Geard ? Queremos que nos conozcas para que tomes la decisión de ser parte de esta gran familia. ¡Dale clic al siguiente botón!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!