En la búsqueda de mejorar la calidad de la educación para los alumnos de escuelas públicas de México, la SEP ha lanzado la estrategia Escuela por Escuela (EPE) y como sabemos que estás interesado en temas educativos, aquí te contamos más sobre este programa que tanto llama la atención a padres de familia y estudiantes de bachillerato y preparatoria.
¿Qué es Escuela por Escuela?
Es una estrategia que surge por iniciativa de la Secretaria de Educación (SEP) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a partir de la búsqueda de mejorar la educación en el país a través de la atención de los becarios de Educación Media Superior.
Desde “Escuela por Escuela” se brindará apoyo a los estudiantes becados de todas los colegios del país que hagan parte de este nivel educativo para que conozcan cómo acceder a sus beneficios económicos según su plantel educativo.
A partir de este programa se podrá:
- Finalizar la incorporación de nuevos becarios.
- Entrega de órdenes de pago.
- Programación de atención.
Esto te podría interesar: ¿Sabes qué es la Beca para el Bienestar Benito Juárez de EMS?
Tarjeta de Bienestar
Gracias al Programa Escuela por Escuela, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez realizarán el pago del subsidio educativo por medio de la Tarjeta de Bienestar. Esto con la intención de realizar este proceso de una manera más ágil, segura y transparente.
Proceso para recibir la tarjeta:
- Por medio de la estrategia Escuela por Escuela se realizarán visitas a los planteles para recibir la tarjeta.
- Confirmar por medio del Buscador Estatus la fecha y la sede en la que se realizarán las entregas.
- Asistir de manera puntual el día y en la hora en la que se solicita.
- Los menores de edad deben acudir con alguno de sus padres o con su tutor legal.
¿Cuál es la función de la tarjeta?
Como te lo habíamos mencionado, la función de la tarjeta es hacer de este proceso algo más fácil, por lo que los beneficiarios de las becas no tendrán que hacer filas para cobrar el desembolso y lo recibirán directamente en las tarjetas entregadas por el programa.
Este proceso está disponible para ser ejecutado una vez la institución notifique que el alumno se encuentra inscrito. Luego se realizará el pago en cualquier entidad bancaria, sin necesidad de filas. Adicional a esto, los estudiantes podrán generar un historial crediticio.
Esta iniciativa promete mejorar las condiciones de los estudiantes e ir generando espacios más eficientes para garantizar el cubrimiento de los beneficios entregados por el Estado.
Si deseas conocer más noticias de este tipo, te sugerimos que te mantengas pendiente de nuestro blog.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!