Todos los seres humanos estamos en la capacidad de ser productivos, sin embargo, no todos sabemos cómo hacerlo, y es por eso queremos que conozcas un plan de estudio que te permita ser productivo, y que además de eso, te ayude a alcanzar buenos resultados en el Concurso Quiero Ser Maestro.
Para ello, te dejaremos todos los elementos que necesitas para llevar a cabo ese plan de estudio aquí:
Crea un plan de estudio
Lo primero que debes hacer es crear tu propio plan de estudio, ya que una de las mejores maneras de ser productivo es ser juicioso, responsable y constante. Por eso, un plan de estudio te permitirá conocer de primera mano cuáles son los elementos a estudiar y el proceso que debes hacer con cada una de las temáticas que tengas propuestas para comenzar tu productividad.
Planear lo que estudiarás cada día es una forma muy útil de aprender, recordar y priorizar cada una de tus actividades, así sabrás cuáles son las de mayor importancia y también, cuál demanda más tiempo.
Una de las ventajas que puedes obtener al crear este plan es que podrás conocer como está tu rendimiento, además, serás tú el que lleve el ritmo del plan, por lo que podrás marcar cuales objetivos quieres cumplir sea a corto, mediano o largo plazo y evaluar el cumplimiento de dichos objetivos.
Utiliza herramientas digitales
La tecnología puede ser nuestra mayor aliada si sabemos como utilizarla, por eso te recomendamos que utilices varias herramientas digitales que te serán de gran ayuda, como Google, Canva, WinCalendar, CmapTool, ExamTime, Trello, Google Drive, entre otras que te ayudarán de manera exitosa a cumplir con tu plan de estudio. Con estas herramientas también podrás guardar de manera organizada tu contenido de estudio sin temor a que se te pierdan.
Busca tu material de estudio
Para que tu plan de estudio se lleve a cabo, es importante que tengas buena información recopilada, por eso, busca referencias de los concursos anteriores de Quiero Ser Maestro, para que te puedas guiar en tu proceso educativo y así conocer cuales son las temáticas que más se establecen dentro de las diferentes fases del concurso, esto te ayudará a estudiar de manera más organizada y por orden de importancia.
Nuestros cursos virtuales también te pueden ayudar con este plan, ya que dentro de ellos podrás encontrar elementos de cada una de las fases que te permitirán estudiar y conocer cada uno de los ítems que serán desarrollados en las fases del Concurso Quiero Ser Maestro.
Mide tu tiempo de estudio
Para que tus tiempos rindan más y se cumpla el objetivo de tu plan de estudio, lo más recomendable es medir tu tiempo, ¿cómo lo puedes lograr? Muy fácil, utilizando la técnica Pomodoro la cual consiste en estudiar cierta cantidad de tiempo de manera productiva y descansar otra cantidad de tiempo, ejemplo, si estudias en intervalos productivos de 20 minutos, puedes descansar 5 minutos. Eso sí, en el tiempo que establezcas para ser productivo deberás dejar de lado cualquier tipo de distracciones, sean los teléfonos celulares o las personas. Te aseguramos que siendo juiciosos y constantes podrás alcanzar tus metas con éxito.
Esperamos que esta técnicas te ayuden a crear de manera consciente y eficiente tu plan de estudio, recuerda que esta es la mejor manera de ser productivos y estudiar para pasar satisfactoriamente las fases del Concurso Quiero Ser Maestro.
Sabemos lo importante que son para ti estos tips, por eso si quieres conocer más técnicas para mejor tu productividad solo da clic aquí.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!