El Concurso Quiero Ser Maestro brinda la oportunidad a miles de concursantes para que puedan obtener una vacante en el Magisterio Fiscal, aseguren su trabajo y puedan ser nombrados como docentes públicos.
Para pasar este concurso y obtener una de esas vacantes soñadas, los aspirantes a docentes deben presentar una serie de pruebas y pasar ciertas fases que les permitan demostrar que son merecedores del concurso, pero, ¿qué pasa después de que los aspirantes a docentes ganan el Concurso Quiero Ser Maestro? ¡Ya lo averiguaremos! Continúa leyendo y no te pierdas de ninguna novedad.
Postulación para las vacantes al Concurso Quiero Ser Maestro
Los aspirantes a docentes se podrán postular a las vacantes que estén acordes a la especialidad de su elegibilidad, en cuanto estas vacantes se encuentren disponibles en los lugares en los que el aspirante decida postularse, en caso contrario de que la vacante de la especialidad del aspirante elegible no se encuentre en dichos lugares, la postulación no se podrá realizar en esas instituciones educativas.
Los concursantes podrán seleccionar de 1 a 5 vacantes presentadas por institución educativa y por especialidad, y es muy importante que los aspirantes tengan presente que al momento de efectuar la postulación, deberán seleccionarán las vacantes por orden y según su preferencia. La primer vacante seleccionada será la de mayor preferencia y la última vacante seleccionada será la de menor preferencia.
¿Cómo es la asignación automática para los ganadores del Concurso Quiero Ser Maestro?
Esta etapa se realiza una vez culmina el proceso de postulación y la fase de méritos y de oposición, este proceso se realiza de manera automática a través de un algoritmo que es el encargado de definir los ganadores del concurso. El algoritmo analiza las puntuaciones y muy importante, la prioridad de las postulaciones efectuadas por los aspirantes; además, es el encargado de utilizar como insumo la información que se reporta de la calificación de la fase de méritos y oposición totalizando el puntaje de los aspirantes a docentes sobre 100 puntos.
Una vez se encuentre definida la lista de ganadores de las vacantes postuladas para el concurso, será el Ministerio de Educación el encargado de publicar los resultados para que los aspirantes a docentes puedan conocer si son ganadores o no del Concurso Quiero Ser Maestro.
En el SIME los participantes podrán verificar la vacante por la que resultaron ganadores y deberán esperar las indicaciones del Ministerio de Educación, para que puedan ser asignados directamente a las instituciones educativas de las que formarán parte.
¿Conocías estos procesos? Recuerda aspirante que el Grupo Geard siempre te pondrá al día con todos los procesos del QSM.
Si quieres conocer más sobre ellos, puedes dar clic aquí.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!