Nunca será tarde para que comiences tu preparación para ser Candidato Apto, ya que puede que el Ministerio de Educación en cualquier momento vuelva a convocar a los aspirantes a docentes para el Proceso para Obtener la Calidad de Candidato Apto. Así que, si uno de tus deseos es ingresar al Magisterio Fiscal, es importante que desde ya conozcas el tiempo que podrías dedicarle a las pruebas de la convocatoria para obtener un excelente resultado y así obtener la calidad de apto. ¡No te pierdas de estos tips!
¿Por qué es pertinente estudiar varias horas al día?
Sabemos que el proceso de estudio puede resultar un poco tedioso y agotador, sin embargo, es uno de las cosas que debemos hacer si queremos obtener buenos resultados en nuestros exámenes, especialmente, si se trata de aquellas pruebas que nos ayudarán a asegurar una vacante de docencia en el Magisterio Nacional; es por eso que debemos estudiar, prepararnos y ser conscientes de nuestras capacidades.
Es normal que después de una ardua jornada de trabajo no queramos saber nada de material académico, sin embargo, es necesario que saquemos un tiempo después de nuestras obligaciones laborales o académicas y le dediquemos ciertas horas a nuestro estudio, especialmente, si las pruebas que vamos a desarrollar están a pocos meses de ser realizadas.
¿Cuántas horas deberías estudiar para la presentación de las pruebas del Proceso para obtener la Calidad de Candidato Apto?
Es importante que antes de comenzar a prepararte para las pruebas, repartas tus responsabilidades y planifiques tus sesiones de estudio, ya que esto te permitirá que cada una de las horas que te dediques a repasar para las pruebas, estará bien invertida y no interferirá con tus demás responsabilidades.
Conociendo esto, puedes invertir de 2 a 3 horas en la preparación para las pruebas del Proceso para obtener la Calidad de Candidato Apto para el Ingreso al Magisterio Fiscal. Recuerda que son 3 pruebas las que tendrás que presentar para pasar a los Concursos de Mérito y Oposición, por eso sigue las siguientes recomendaciones y ponlas en práctica junto con las horas de estudio:
- Realiza esquemas, mapas mentales, resúmenes de lo más relevante de los contenidos.
- Pon a prueba diferentes métodos de memorización y aplica el que sea más conveniente para ti.
- Cada que puedas, lee el material de estudio en voz alta.
- Revisa tus apuntes las veces que puedas y las que creas que son pertinentes.
- Elimina las distracciones en las horas que dediques para prepararte para las pruebas, así evitaras interrumpir tus sesiones de estudio.
- Organiza tus tiempos y temas de estudio.
- Organiza horarios de descanso, alimentación y ocio y evita que se crucen con tus tiempos de estudio.
¡Aspirante! Sabemos que estas pruebas no son nada fácil, es por eso que queremos que tengas a la mano los mejores elementos para prepararte.
Por eso te traemos algunos consejos de cómo estimular el cerebro para estas épocas de estudio.
¡No te lo pierdas!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!