La mente es uno de los lugares más maravillosos y poderosos que posee el ser humano, por eso queremos que aprendas a controlarla y a estimularla para que conozcas los beneficios que te puede traer a tu vida personal, profesional y emocional.
Desde el Grupo Geard queremos que siempre tengas a la mano diferentes herramientas que te permitan evolucionar en tu aprendizaje y te den nuevas oportunidades de aprender, por eso en este blog te brindaremos algunos tips que te ayudarán en tu proceso educativo. ¡No te los pierdas!
¿Cómo puedo estimular mi cerebro?
Nuestro cerebro necesita ser estimulado constantemente, por eso es fundamental que regularmente lo enfrentemos a novedades y retos que le permitan salir de la monotonía y no sentirse limitado. En los siguientes tips que verás a continuación te enseñaremos como puedes estimular tu cerebro, sacarlo de la monotonía y mejorar tu nivel académico. ¡No pares de leer!
1. Lee algo nuevo todos los días
La lectura es uno de los mejores ejercicios que encontrarás para estimular tu cerebro, ya que permite fortalecer las conexiones neuronales y aumentar la reserva cognitiva.
2. Medita
Dejar nuestra mente en blanco nos ayudará a concentrarnos, especialmente en nuestra respiración y nuestra paz interior. Meditar nos permite tener una mayor concentración y productividad en nuestros quehacer diario.
3. Hacer ejercicio
Ejercitarnos no solo ayuda a nuestro cuerpo, también a nuestra mente, ya que al momento de hacer ejercicio liberamos endorfinas que nos generan sensaciones y pensamientos positivos, permitiendo que nuestro cerebro esté más activo, relajado y que incluso produzca nuevas ideas.
4. Actividades cognitivas
Realizar crucigramas, sopa de letras, sudoku, autodefinidos, rompecabezas, laberintos, juegos de mesa tales como el ajedrez, juego de dados, juegos de cartas, lotería, bingo o juegos de lógica, ya que cada uno de estos elementos permitirán que tu cerebro se estimule de mejor manera y mejoren tu memoria y retención cognitiva.
5. Memoriza todo lo que puedas
Memorizar canciones, poemas, textos o pasajes permitirá que tu cerebro a lo largo del tiempo sea más receptivo a la memoria y permita que retengas más información.
6. Hazte preguntas
Al ser curioso y hacerte preguntas estás liberando sustancias químicas que aumentan tu curiosidad y tu sed de aprender nuevas cosas que aceleran tus procesos de aprendizaje.
¿Listo para aplicar estos consejos? Esperamos que sí, ya que estos tips son los que te permitirán agilizar y estimular tu cerebro para que ye vaya mejor en tus diferentes procesos académicos.
Ahora bien, si quieres conocer más tips que te permitan reforzar tus estudios y tu productividad, solo da clic en el siguiente enlace.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!