Lee muy por encima el texto del enunciado y no entres en detalle. Con esto, lograrás tener una idea de lo que trata y podrás detectar cuál es la información más relevante del enunciado.
Asimismo, ten en cuenta el texto que se encuentre en cursiva, negrilla, y en tablas. Esta información suele tener importancia.
Lee las preguntas antes de leer el texto del enunciado. Tendrás la ventaja de saber que es lo que te preguntan y podrás localizar más fácilmente la respuesta.
-
Regla de las velocidades.
Si ya conoces la información que te está ofreciendo el documento, léela rápidamente, ya que no es relevante para ti.
Préstale mayor atención a aquella información que desconoces, así no descuidarás puntos clave y analizarás el texto cautelosamente.
Usa la hoja de operaciones para tomar apuntes clave de los textos que consideres, así podrás darle solución a las preguntas de una manera más practica.
Aplica, combina, y practica estas técnicas en las pruebas escritas. Ahorrarás tiempo y lograrás mejores resultados.
Pon en práctica todos tus conocimientos con nuestros simulacros interactivos que encontrarás en nuestro curso virtual especializado de las Pruebas Saber TyT. Cuando finalices los simulacros, la plataforma te mostrará los resultados tanto positivos como negativos, estos últimos con su retroalimentación para que sigas mejorando cada vez que los presentes.
¡Comienza ya!
hay alguna lectiva en las pruebas tyt
¡Hola Albert! puedes ser más especifico con tu consulta por favor.
Estaremos muy atentos!