Cuando se está próximo a graduarse de la carrera universitaria, el siguiente paso en el que muchos piensan es en trabajar durante los próximos años, pero es importante tener presente que a pesar de que se culminan la universidad, el estudio en general no debería terminar con los grados de la carrera pues así se adquieren aspectos importantes para la vida
Por esto, el estudio representa una herramienta indispensable en el camino laboral que te ayudará a adquirir todos los conocimientos que necesitas para seguir creciendo, ser mejor y así lograr destacar en tus actividades.
Para ser mejores cada día se requiere adquirir nuevos conocimientos que hagan pensar diferente. Y suele suceder que una persona anhela conseguir un mejor trabajo o ser el mejor en su área de estudio, pero…
¿qué está haciendo para lograrlo?
Aquí es conveniente citar la famosa frase: “para obtener resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes”
Esta frase de Albert Einstein aplica para todos los aspectos en la vida, siendo la educación uno principal en el crecimiento personal y profesional, en donde según la teoría del capital humano, la obtención de dinero se relaciona con la inversión que las personas hacen en ellas mismas, en estudios y preparación general.
El impacto de la continua educación, se podría resumir en los siguientes tres aspectos:
1. Avance y progreso
Es importante mantener un aprendizaje continuo, seguir leyendo, estudiando, tomando cursos durante toda la vida pues de este modo, se consigue un ritmo de progreso y de crecimiento personal y profesional sostenido.
2. Mejores oportunidades
Frecuentemente, las personas que alcanzan éxito y altos niveles de bienestar en su vida, son personas que mantienen una continua formación.
De modo que entre más preparado se esté, será más probable obtener mejores oportunidades y mayores ganancias, permitiendo satisfacer las necesidades y lograr una mayor calidad de vida.
3. Satisfacción personal
Estudiar permite conocer cuál es la vocación y las pasiones que se tienen, ya que da la posibilidad de conocerse a sí mismo y de verificar si el camino que se ha elegido es acorde con los objetivos, valores y gustos personales.
Además, por medio de este se desarrollan habilidades y capacidades, lo cual favorece la autoestima en cuanto a la percepción sobre para qué se es bueno, permitiendo que se exploren varias capacidades que se tienen.
¿Viste la importancia de seguir estudiando? Esperamos que este blog que te haya servido como motivación para que nunca dejes de aprender cosas nuevas y adquieras diferentes habilidades durante toda tu vida.
Y ahora que eres consciente de que el estudio es algo importante para ti y tu vida, ¿por qué esperar para ampliar tus conocimientos? Empieza el curso virtual para las pruebas Saber Pro y obtén tu mejor resultado.
¡Clic al siguiente botón!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!