Compromiso Funcional
Este tipo de compromiso esta basado en los productos, servicios o resultados. Estos suelen ser medidos por las metas, plazos y condiciones propuestas entre la Entidad y el evaluador.
Estos contribuyen con el cumplimiento de las metas institucionales con énfasis en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Por lo general la cantidad de compromisos que se pueden concertar, depende o varia del período de tiempo en que se evalúa. En el caso de los compromisos funcionales se concretan máximo tres compromisos sea para el período anual o período de prueba.
A cada uno de los compromisos se le asignará un porcentaje de cumplimiento y la suma de ellos no podrá ser superior al 100%.
Compromiso Comportamental
Los compromisos de tipo comportamental son los acuerdos realizados para cada conducta que existe entre evaluador y evaluado. Todos estos están dirigidos al cumplimiento de la competencia seleccionada y se establecen a partir de las competencias y sus conductas asociadas al trabajo de la Entidad.
El número de compromisos comportamentales a concertar para cualquiera de los dos períodos, anual o de prueba, serán entre dos y cuatro.
Dentro de la concertación es importante para ambas partes elegir entre dos y cuatro conductas que estén directamente relacionadas con el quehacer de la Entidad para evaluar su crecimiento.
¿Te pareció interesante esta información?, puedes encontrar más artículos en nuestro blog, ¿qué esperas para seguir leyendo?
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!