La Convocatoria Antioquia 3 se acerca a la Etapa de Inscripciones y por eso queremos animarte a participar de este apetecido concurso para que de esta manera obtengas los beneficios de trabajar con el Estado.
Uno de los datos que nos puede ayudar a tomar esta decisión son los rangos salariales y las ventajas de trabajar en una entidad del departamento de Antioquia.
Lo primero que queremos mostrarte son los rangos salariales por niveles jerárquicos. Recuerda que todos los datos que aparecen en este blog son proporcionados por la CNSC y de conocimiento público.
¿Cuáles son los rangos salariales que ofrece el Concurso Antioquia 3?
Debe indicarse que estos datos se encuentran en la plataforma SIMO.
Nivel jerárquico |
Rango salarial |
Asistencial |
$ 1’545.337 – $ 4’140.970 |
Técnico |
$ 2’299.514 – $ 4’183.336 |
Profesional |
$ 3’450.283 – $ 11’284.768 |
Es importante aclarar que esto depende del título profesional que tengas, la experiencia con la que cuentes y los estudios extras que hayas realizado.
Beneficios de trabajar con el estado
Esta convocatoria oferta más de 5.000 puestos y, de obtener la plaza, tendrías los siguientes beneficios:
- Estabilidad laboral: Este es un derecho de todos los empleados públicos de carrera. Esto quiere decir que tu empleador no te puede despedir sin justa causa o por decisión propia.
- Salario Fijo: Un empleado público de carrera cuenta con esta certeza, pues al ser trabajador del Estado tiene la seguridad de recibir su salario sin problemas todos los meses.
- Acenso: Dentro de la institución y cada cierto tiempo, abren un concurso de méritos al cual sus empleados pueden presentarse para acceder mediante concurso a cargos de un nivel mayor y con una remuneración económica más alta.
- Vacaciones: Cada uno de los trabajadores de la institución tiene derecho a vacaciones por 15 días totalmente remuneradas.
- Incentivos y ayudas: El empleado tendrá permisos para ejercer la docencia universitaria, así mismo podrá avanzar en sus estudios de posgrado por medio de convenios.
- Jubilación garantizada: Con el empleo público tendrá la tranquilidad con respecto a su bienestar en el futuro. Una vez jubilado, el empleado contará con pensión vitalicia.
- Traslados: En cuanto a los traslados y si el puesto lo amerita, será requerido en cualquier parte del país y conservará todos los derechos y beneficios que tiene la institución.
¿Quieres comenzar tu preparación para esta convocatoria? Inicia ahora mismo con nuestro Curso Virtual, el cual está diseñado para formarte dependiendo de tu Nivel Jerárquico y así obtener el puntaje que deseas en la Prueba Escrita.
¡Dale clic al siguiente botón!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!