- Ten perfectamente claro qué te evaluarán
Muchas personas estudian lo que NO se evaluará, de hecho pierden tiempo valioso leyendo normatividades o asuntos que otros recomiendan; cuando llegan a la prueba encuentran que invirtieron gran parte de su tiempo estudiando asuntos que no serán evaluados en el examen. Busca precisión en tu plan de estudios para que puedas optimizar tu tiempo y afianzar conocimientos importantes.
2. Determina la zona de estudio
A menudo, los estudiantes ralentizan su proceso de estudio al estudiar en zonas ”relax o de familia”. Es muy importante que tu zona de estudio tenga los elementos adecuados: un escritorio, una silla en la cual puedas trabajar derecho, poseer la luz adecuada y lo más importante de todo es tener un espacio libre de elementos distractores como lo pueden ser el televisor o videojuegos.
- Establece horarios
Coordina las horas, estable inicio y fin de cada sesión, como si se tratarán de clases presenciales, esto te permitirá definir el tiempo de duración de las unidades de aprendizaje.
- Entrénate con simulacros de preguntas situacionales de cada subtema del examen
No será suficiente con conocer los temas y estudiarlos, puesto que cada tema será evaluado mediante preguntas situacionales con múltiples distractores, donde será necesario que podes la información irrelevante en el menor tiempo posible. Así que entrenarte con preguntas que tenga la misma forma y estructura de la prueba real es un asunto determinante en el resultado.
Siguiendo estos consejos evitarás perder el tiempo y aprender de manera más eficiente, lo cual te ayudará a optimizar al máximo tu jornada de estudio.
Para más información de nuestros cursos de preparación para prueba escrita de la Convocatoria Sector Defensa. Conoce nuestro curso virtual con más de 30 simulacros interactivos, videos educativos y documentos descargables.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!