Las Pruebas Escritas del Concurso de la Fuerza Aérea Colombia se llevarán a cabo el próximo 13 de octubre. Por esta razón, te recomendamos leer los detalles y consejos para su presentación. Sigue leyendo para conocer datos importantes.
Documentos de identificación para la presentación de las Pruebas Escritas
Los únicos documentos de identificación que son válidos para ingresar al salón y poder presentar estas pruebas son los siguientes:
- Cédula de Ciudadanía amarilla con hologramas.
- Cédula Digital.
- Pasaporte original.
En caso de pérdida de la Cédula de Ciudadanía amarilla con hologramas, se permitirá el ingreso con la contraseña de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Ten presente que las contraseñas son validas únicamente por seis meses y también es importante que sepas que si no cuentas con estos documentos no podrás ingresar a presentar la prueba.
Elementos permitidos para la presentación de las pruebas
Los siguientes elementos son los únicos permitidos para ingresar al salón y poder presentar estas pruebas:
- Lápiz de mina negra No. 2.
- Sacapuntas.
- Borrador de lápiz.
A la hora de ingresar, no se permitirán maletines, morrales, maletas, libros, revistas, códigos, normas, hojas, anotaciones, cuadernos, entre otros. Esta medida se toma para prevenir cualquier tipo de fraude.
Tampoco se permitirá el ingreso al salón de aplicación de estas pruebas de ningún tipo de aparato electrónico, mecánico o de comunicación, como calculadoras, teléfonos celulares, relojes inteligentes, audífonos, tabletas, laptops, cámaras de video o cámaras fotográficas.
Instrucciones para el día de la aplicación de las Pruebas Escritas
El día de la aplicación de estas pruebas, debes tener presente las siguientes disposiciones:
- Hora de apertura del sitio: 7:00 a.m
- Hora de inicio de la aplicación de las Pruebas Escritas, en simultáneo en todas las ciudades: 8:00 a.m. Después de esta hora, sólo se permitirá el ingreso hasta las 8:30 a.m.
- La jornada de aplicación de las Pruebas Escritas tendrá una duración máxima de 4 horas.
- Terminadas las pruebas, el aspirante debe devolver al jefe de salón el correspondiente cuadernillo, la hoja de respuesta y cualquier material adicional que le haya sido entregado.
Recuerda que para ese día es mejor llegar temprano y conocer el lugar de aplicación, para evitar contratiempos.
¿Te parece que hay mucha información y poco tiempo? No te preocupes, porque si comienzas tu preparación desde ahora, tendrás suficiente tiempo para resolver todas tus dudas y alcanzar el empleo público que tanto deseas.
Ahora te recomendamos que inicies tu aprendizaje con nuestro curso virtual personalizado por niveles jerárquicos y preguntas tipo CNSC. No pierdas la oportunidad de prepararte con los mejores.
Para acceder al curso, solo debes dar clic en el botón de abajo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!